Los Suns cuelgan el cartel de intocable a Nash

El Presidente de operaciones de baloncesto de Phoenix Suns, Lon Babby, ha querido dejar bien claro que el dos veces ganador del trofeo MVP de la temporada regular no irá a ningún otro equipo y al mismo tiempo a querido añadir en esa lista de intocables al pivot polaco Marcin Gortat.

Esta última negación sobre que Steve Nash podía estar en vías de ser traspasado a otro equipo, se produjo después de que la ESPN hablara del gran interés de Phoenix Suns en intentar conseguir el número 2 del Draft que está en poder de Minnesota Timberwolves y donde podría entrar el base titular de la franquicia de Arizona. No era la primera vez que se especulaba con la marcha de Steve Nash a otro equipo y es que el New York Post anteriormente habían publicado que los Knicks podían realizar un cambio por Chauncey Billups.

Nash, con 37 años y que nunca ha expresado su deseo de marcharse de Phoenix, afirmó: «Yo solo me centro en tratar de conseguir que nuestro equipo vuelva a la lucha por los Playoffs. No le presto atención a nada más pero es bueno que digan que ellos (Suns) me quieren en su equipo ya que hora mismo tengo contrato vigente. Espero que este año sea mejor que el pasado y estoy listo para seguir jugando en Phoenix y seguir construyendo el equipo para ganar un anillo«.

A menos que el propio Nash pida que quiere marcharse, a día de hoy se ve difícil que los Suns se estén planteando un traspaso con el veterano base de por medio.

Los Suns han tenido dificultades en encontrar un sustituto de Nash para cuando este no siga en el equipo. Goran Dragic fue traspasado la temporada pasada y Aaron Brooks, que llegó en su lugar, tampoco ha convencido a los Suns y no está claro que el equipo quiera ejercer la opción de un año más sobre él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.