Los Suns ganan a los Pacers en Indianapolis, 4 victorias en 5 noches

Pacers 94 – Suns 102

Mucho mérito lo que están haciendo los Suns. Cuarta victoria a domicilio en cinco noches, la última de ellas en la cancha más complicada de toda la NBA, el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Los Suns iniciaron el encuentro con un parcial demoledor en el primer cuarto (36–19) y aunque recibieron un serio revés durante el tercer cuarto (25–11 para Indiana), fueron capaces de controlar la situación y acabar llevándose el encuentro. Fue la segunda derrota de los Pacers en casa en lo que va de campaña.

Goran Dragic fue el mejor del choque con 28 puntos y 7 asistencias, reivindicándose así como uno de los mejores jugadores que no ha sido elegido suplente para el All-Star. Gerald Green y Marcus Morris anotaron 16 puntos cada uno y Markieff Morris aportó 15 tantos.

Por los Pacers destacó Roy Hibbert con 26 puntos, David West con 18 y Lance Stephenson gracias a su cuarto triple-doble de la temporada al lograr 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Mejor para Indiana no encontrarse más con Phoenix

En principio Pacers y Suns no se volverán a encontrar esta temporada salvo que ambos equipos se clasificarán para las Finales de la NBA. Los de Frank Vogel deben estar agradecidos ya que han perdido los dos partidos que han disputado contra los Suns encajando una media de 113 puntos, cifra muy superior a los 89 puntos que les han endosado el resto de equipos de la NBA.

Phoenix (28–10) ya ha superado a Golden State y Dallas en la clasificación de la Conferencia Oeste y tiene a tiro a Houston (31–17) en la lucha por la sexta plaza.

Por su parte Indiana (35–10) mantiene una ventaja de tres partidos sobre Miami, pero han perdido el mejor récord de la NBA, ahora en manos de Oklahoma City (37–10).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.