Los Suns quieren ver cómo se recupera Pau Gasol antes de seguir negociando

Desde hace algunos días, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers han mantenido conversaciones preliminares para dilucidar en qué marco podría darse un hipotético traspaso de Pau Gasol. La franquicia de Arizona tiene claro que quiere contar con el español, ya no sólo para estos playoffs que se van acercando, sino para temporadas venideras; sin embargo, según afirman desde ESPN.com, van a esperar a ver cómo se recupera de su lesión en la ingle para tomar una decisión.

El jugador de Sant Boi se lesionó hace tres días y se espera que aún pueda estar de baja una semana más, por lo que los de Arizona quieren verle en acción, contando con que volverá antes del 20 de febrero.

En caso de que se acabase dando el traspaso, Emeka Okafor llegaría a los Lakers con un contrato de 14.5 millones de dólares que acaba este verano, una gran ventaja de cara a la agencia libre que también desean otras franquicias. Es por ello que los Suns, sabedores de que otros equipo llamarán a su puerta preguntando por el pívot de Houston, no quieren tomar ningún riesgo de cara al jugador que llegue para reforzar su roster.

Además de la inclusión del pívot para equilibrar el intercambio económicamente, los californianos tienen claro que deben recibir alguna primera ronda del próximo draft para dar el sí a la operación


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.