Los Suns siguen ganando y ascienden en el Oeste

Suns 106 – Warriors 102

Calificados en septiembre como uno de los peores equipos de la NBA de cara a la temporada 2013–14, los Suns no dejan de sorprender. En la noche del domingo ganaron a Golden State Warriors consiguiendo su quinta victoria consecutiva, racha que les ha llevado a la sexta plaza de la competitiva Conferencia Oeste.

Ante un equipo que basa gran parte de su ataque en el juego exterior, los Suns respondieron con su pareja de moda, Eric Bledose y Goran Dragic. Bledsoe logró 24 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos y Dragic 21 puntos. A ellos se les unió en ataque Channing Frye con 20 tantos.

Stephen Curry fue el máximo realizador de la noche con 30 puntos a los que añadió 6 asistencias, 7 rebotes y 3 robos, pero no pudo evitar que los Warriors cosecharan su tercera derrota en cuatro partidos. Klay Thompson logró 19 puntos y David Lee 18 y 13 rebotes.

Mark Jackson se mostró muy enfadado con sus jugadores.

“Creo que los jugadores en traje y corbata tienen más ganas que los que están en uniforme”, dijo Jackson en declaraciones recogidas por Associated Press. “Es decepcionante ahora mismo. Estaremos bien, pero es decepcionante perder nuevamente y de la misma forma”.

“Lo vemos. Todo el mundo lo ve. No veo a todo el mundo en uniforme con las mismas ganas. Hay que decir basta en algún momento. Estamos viendo la misma película todas las noches”.

Un 25% de la temporada regular disputado

Todos los equipos de la NBA ya han disputado el 25% de la regular season y los Suns no parecen un conjunto que pueda sufrir un serio desplome si las lesiones les respetan. Conseguir un puesto de Playoffs será una tarea realmente complicada para los de Arizona, pero los cimientos de Jeff Hornacek parecen sólidos.

Notas: Los Suns llevaban seis derrotas seguidas ante Golden State… Curry y Thompson se combinaron para lograr un 6/11 en triples… Es la primera vez en la temporada que tres jugadores de los Suns pasan de los 20 puntos… Curry lleva 10 partidos seguidos anotando más de 20 puntos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.