Los Suns vencen a los Warriors y les arrebatan el sexto puesto en el Oeste

Suns 122 – Warriors 109

Al ritmo de Goran Dragic. Así fue el triunfo de los Phoenix Suns sobre de sus más directos rivales por los playoffs, los Golden State Warriors. 34 puntos hizo el esloveno, quien sólo necesitó 13 tiros a canasta para lograr la mejor marca anotadora de su carrera y ayudar así a unos Suns que fueron por delante durante todo el partido (ganaron los cuatro periodos).

Dragic contó además en la grada con un nuevo apoyo que, según él, le hizo dar más de sí mismo. «… Mateo, mi hijo, era su primer partido y yo estaba un poco excitado. Intenté mostrar lo que su papa puede hacer«, comentó tras el partido sobre la presencia de hijo de tan sólo tres meses de edad.

Un récord de hace 44 años

Anotar al menos 34 puntos realizando no más de 13 lanzamientos es una hazaña que no se daba desde hacía 44 años, cuando Gail Goodrich hizo un 17 de marzo de 1970, 10/13 en tiros de campo y 16/18 desde el tiro libre para acabar con 34 puntos justo contra el mismo equipo que lo ha hecho ahora Dragic, sólo que entonces se llamaban San Francisco Warriors.

El base de los de Arizona volvió a estar muy bien acompañado por Gerald Green, autor de 23 puntos, y por P.J. Tucker, quien consiguió un doble-doble con 16 puntos y 15 rebotes, aportando además 4 robos.

De nuevo sin Bogut ni Lee

Los Warriors no pudieron contar nuevamente con sus dos baluartes en la pintura. Andrew Bogut sigue con sus problemas en el hombro, misma zona que tiene afectada David Lee, además de la cadera.

«Somos un equipo sin excusas. Obviamente hemos perdido a esos chicos (Bogut y Lee), pero aun así tenemos lo suficiente para ganar partidos. Hay que darles crédito (Suns), ellos jugaron muy bien», explicó Mark Jacson tras el partido.

Con las mencionadas bajas, el juego exterior de los de Golden State volvió a ser la nota predominante con 28 puntos y 9 asistencias de Stephen Curry y otros 23 puntos de Harrison Barnes desde el banquillo.

Esta victoria supone que los de Arizona se colocan con una marca de 30-20, superando así en la clasificación de la Conferencia Oeste a unos Warriors que se quedan con un balance de 30-21.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.