Los Thunder, a una victoria de la Final de la NBA tras ganar en San Antonio (2-3)

Lo que parecía imposible hace pocos días, ha ocurrido. Después de ganar 20 partidos consecutivos a lo largo de dos meses – la cuarta mejor racha de la historia de la NBA – y de tener una ventaja de 2-0 a favor en las Finales de Conferencia, los Spurs están contra las cuerdas. Oklahoma City es el equipo que parece imbatible ahora mismo y está a un paso de completar una gran remontada.

Los Thunder se impusieron en el AT&T Center por 103-108 y ahora comandan la serie por 2-3 a su favor. Kevin Durant volvió a ser el jugador más destacado de su equipo con 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Russell Westbrook colaboró con 23 puntos y 12 asistencias y James Harden con 20 tantos para completar un gran partido del Big Three de Oklahoma.

Fue Harden quien prácticamente sentenció el choque con un triple a falta de 28 segundos que ponía a su equipo cinco puntos arriba. El balón iba a ser para Durant, pero el escolta tuvo que tomar la iniciativa. «La posesión se estaba acabando y tenía que hacer alguna jugada. Leonard me estaba defendiendo muy bien. Simplemente tiré con confianza. Las Finales de la Conferencia Oeste, fue un gran tiro».

«Nunca pensamos que se suponía que debíamos esperar a nuestro turno», confesaba el propio Durant. Su entrenador, Scott Brooks, no escondía su admiración por la estrella de los Thunder en declaraciones recogidas por Alex Kennedy. «Trabaja como si no tuviera talento. Trabaja duro todos los días para hacer equipo. Esa es su mentalidad».

Manu Ginobili volvió al quinteto titular y fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos (5/10 en triples) a los que añadió 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, pero el argentino falló el triple que hubiese podido forzar la prórroga con 4,9 segundos por jugarse y 103-106 en el marcador.

«No fue un gran tiro, pero tampoco fue malo», explicó Ginobili, quien contó con la ayuda de Tony Parker (20 puntos) y Tim Duncan (18 y 12 rebotes).

«Los equipos campeones ganan a domicilio. Es lo que acaba de hacer Oklahoma City», declaró Gregg Popovich. «Si no podemos ganar el miércoles, no somos un equipo campeón».

La madrugada del miércoles al jueves, el sexto partido se disputará en Oklahoma City tras haber conseguido los Thunder lo que querían, una victoria a domicilio.

[notice]Notas: Es la primera vez de la temporada que San Antonio encadena tres derrotas de forma consecutiva… El último partido perdido por los Spurs en casa fue el 11 de abril ante Los Angeles Lakers… Ginoibli jugó su octavo partido como titular en lo que va de temporada (79 partidos)… Kevin Durant es el jugador menor de 24 años con mejor promedio de anotación (27,6) en la historia de los Playoffs por delante de LeBron James (27,5) y Jerry West (27,4)… Los Thunder acumularon un +24 con James Harden en pista y un -19 con él en el banquillo… Hasta ahora, el ganador del quinto partido de una serie que marchaba 2-2, ha vencido en la serie en un 83,5% de las ocasiones (137-27).[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.