Los Thunder acaban con San Antonio y son los nuevos campeones del Oeste (4-2)

Definitivamente el cambio de guardia en el Oeste no era una ilusión sin fundamento. Por primera vez desde 1998, ni Mavericks, ni Lakers, ni Spurs representarán a la Conferencia en la gran Final de la NBA. Lo harán los Thunder, el equipo que precisamente, pero no por casualidad, ha eliminado a Mavericks, Lakers y Spurs en los Playoffs del año 2012.

Oklahoma City Thunder se ha proclamado campeón de la Conferencia Oeste y se ha clasificado para la Final de la NBA al derrotar a San Antonio por 107-99 en el sexto partido e imponerse en la serie por un global de 4-2.

Kevin Durant fue – nuevamente – el mejor jugador de la noche con 34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 48 minutos disputados. «Sé que sólo es un paso más para acercamos a nuestros sueños, pero me siento muy bien», declaró Durant en rueda de prensa.

Los Thunder tuvieron que pisar el acelerador a fondo para poder ganar el encuentro; durante la primera mitad San Antonio llegó a dominar por hasta 18 puntos y el marcador al descanso seguía siendo claro para los visitantes (48-63). Un gran Tony Parker – 29 puntos y 12 asistencias – llevó en volandas a su equipo durante esos primeros 24 minutos, pero la segunda parte fue otro cantar.

«No hay mucho que decir», explicaba Manu Ginobili. «Hemos tenido una gran racha. Simplemente no hemos podido vencer a estos tipos». El argentino hacía referencia a los 20 partidos ganados de forma consecutiva por su equipo antes de caer de forma estrepitosa con cuatro derrotas seguidas y ser eliminados de la competición cuando con el 2-0 de hace unos días tenían medio billete para la Final de la NBA en el bolsillo.

Tim Duncan se despidió de la posibilidad de su quinto anillo con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Stephen Jackson añadió 23. Por parte de los Thunder, Russell Westbrook tampoco falló a su cita con el aro y se fue hasta los 25 puntos.

El primer partido de la Final de la NBA se disputará el próximo martes en Oklahoma City, bien ante Miami, bien ante Boston

[notice]Notas: Kevin Durant disputó los 48 minutos del partido por primera vez en su carrera en Playoffs… Tony Parker terminó la primera mitad con 21 puntos y 10 asistencias. Desde 1996 ningún jugador había conseguido esos números al descanso en un partido de Playoffs… Derek Fisher tendrá la oportunidad por la que no quiso jugar en Houston y sí en Oklahoma City: luchar por su sexto anillo de campeón de la NBA… Los Thunder se han convertido en el tercer equipo de la historia en ganar cuatro partidos consecutivos en las Finales de Conferencia después de ir perdiendo 2-0… Los Thunder también se convierten en el decimoquinto equipo de la NBA que remonta un 2-0 en rondas a siete partidos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.