Los Thunder aprietan la cabeza del Oeste; dependen de sí mismos para ser primeros

El bajón de los Spurs se está notando. Los Thunder vencieron anoche a San Antonio por 100-88 y ya dependen de sí mismos para terminar con el mejor récord de la Conferencia Oeste gracias a las tres derrotas que han sufrido los tejanos en los últimos 4 partidos.

Russell Westbrook fue el mejor del choque al lograr 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Ausente muchos minutos Tony Parker, el base de los Thunder destacó sobre todos los demás, incluido su compañero Kevin Durant, quien logró 25 tantos a pesar de jugar 10 minutos más.

Kawhi Leonard con 24 puntos y 14 rebotes y Tim Duncan con 24 tantos y 11 rechaces fueron los más importantes del equipo de Greg Popovich. Pero Tony Parker se quedó en 2 puntos en 25 minutos debido a una tendinitis en la espinilla que le está limitando enormemente.

«No voy a hablar de todo lo que me pasa. Tengo muchas cosas encima, pero simplemente tengo que recuperarme», dijo Parker. «No es una excusa. Tengo que recuperarme».

Los Spurs (56-20) siguen en la cabeza del Oeste, pero Oklahoma City (55-20) podría terminar en primera posición si ganan todos sus partidos, pues aunque están empatados en enfrentamientos directos tienen a su favor el desempate al presentar mejor récord contra equipos de su misma conferencia.

Notas: Los Spurs llegaron a acercarse al 87-84, pero los Thunder cerraron el partido con un parcial 13-4… Manu Ginobili y Stephen Jackson fueron baja para San Antonio… Los Thunder han utilizado a su quinteto ideal en 72 de los 75 partidos jugados. Los Spurs, en 30 de 76… Derek Fisher también fue clave al lograr 17 puntos en 15 minutos merced a su 5/7 en triples… Thunder y Spurs son los únicos equipos que están en el yop-5 de anotación, porcentaje en tiros de campo, porcentaje en triples y porcentaje en tiros libres.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.