Los Thunder, con todo a favor para acabar primeros en el Oeste

El triunfo de los Thunder ante Golden State les ha puesto en una posición muy ventajosa. El actual subcampeón de la NBA depende de sí mismo para terminar con el mejor balance del Oeste y tener ventaja de campo en todas las eliminatorias como mínimo hasta las Finales de la NBA.

El desempate, para los Thunder
Oklahoma City (58-21) aventaja a los Spurs (57-21) en medio partido, pero además un hipotético empate entre ambos equipos al término de la temporada regular, sería favorable a Kevin Durant y compañía.

El primer criterio para el desempate es buscar los enfrentamientos directos, los cuales han terminado 2-2 esta campaña. Pero en el siguiente criterio, los resultados ante equipos de la misma conferencia, los Thunder (37-13) tienen mejores números que los tejanos (32-16) de forma matemática.

[Relacionado: Así está el cuadro de playoffs a día de hoy]

El calendario, también favorable a Oklahoma City
A los Thunder les restan tres partidos, los tres contra equipos perdedores -Blazers, Kings y Bucks- y sólo uno de ellos, el de Portland, será fuera de casa.

San Antonio, por su lado, aún tiene que disputar cuatro encuentros -Kings, Lakers, Warriors y Wolves- y las salidas a Los Ángeles y Oakland no se presentan como partidos cómodos con Lakers y Warriors luchando por mantener sus actuales posiciones de playoffs.

Jazz o Lakers, el rival del equipo que acabe primero
El octavo clasificado del Oeste para playoffs aún está en el aire, pero no cabe duda que los Lakers serían un regalo envenenado para el equipo que acabe primero. Los Thunder han ganado tres de los cuatro partidos que han jugado esta campaña contra los Lakers y se muestran confiados de sus posibilidades ante los angelinos en una posible eliminatoria de Primera Ronda, pero no deja de ser irónico que los tres máximos favoritos del Oeste en octubre -Thunder, Spurs y Lakers- puedan enfrentarse a las primeras de cambio debido a la mala temporada de los de Mike D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.