Los Thunder consiguen su mejor remontada contra Houston

Segunda vez esta temporada que dos jugadores pasan de 40 puntos en un partido

Oklahoma City Thunder sumó anoche un triunfo muy trabajado frente a Houston Rockets después de ir muy por debajo en el marcador. Paul George afirmó que fue clave una discusión durante el descanso para ayudar al equipo a cumplir este gran reto: remontar la mayor desventaja de lo que llevan de temporada.

Y lo consiguieron.

«Simplemente sabíamos que teníamos que hacer una segunda mitad mejor», dijo George. «Estar tan abajo en el descanso…ese no es el equipo que somos. Nos conocemos muy bien y sabíamos que no éramos nosotros. Así que tuvimos que juntarnos para hablar y motivarnos los unos a los otros por el bien del equipo».

Los Thunder dieron la vuelta a 26 puntos de deficit y se llevaron el triunfo final bajo el brazo por un resultado de 117-112. La mayor remontada de la temporada para ellos.

El duelo George-Harden

Paul George fue el máximo anotador de los suyos. Una nueva exhibición del jugador de los Thunder, que sigue haciendo el mejor baloncesto de su carrera. Terminó con 45 puntos, 6 triples entre ellos, y 11 rebotes.

Pero la cosa no termina ahí. George estuvo fantástico también en el lado defensivo de la cancha. Lo comentaba su entrenador después del partido: «Paul ha estado fenomenal esta noche, qué manera de jugar». Y le ha tocado defender mucho rato a Harden. Fue increíble en los dos lados de la pista», afirmó.

«Espero jugar contra los mejores», dijo George. «Así es como me enseñaron el juego. Disfrutar defendiendo, pasárselo bien haciéndolo».

James Harden, por su parte, lideró a los Rockets con 42 puntos. Sigue con su tremenda racha de partidos consecutivos alcanzando los 30 puntos: lleva 29. Está a dos encuentros de igualar a Chamberlain con la segunda racha más larga en la historia de la NBA. Sin embargo, aún está pero muy por detrás del récord de 65 partidos también en posesión de Chamberlain.

Houston había ganado siete de ocho partidos en casa contra Oklahoma. «Son un buen equipo y jugaron bien», dijo el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. «Tuvimos nuestras posibilidades. Simplemente no terminamos. En la segunda mitad nos salimos del partido por el motivo que sea.

Las locuras de Westbrook

Russell Westbrook ha hecho un nuevo triple-doble. Da igual cuando leas esto, está ocurriendo noche tras noche. El jugador de los Thunder lleva 22 triples dobles esta temporada y 126 en general, cada vez más cerca de Magic Johnson.

Anoche consiguió su noveno consecutivo, lo que le empata con Wilt Chamberlain con la mejor racha de la historia de triples-dobles consecutivos. «Es realmente increíble», dijo su entrenador. «Han tenido que pasar 60 años hasta que alguien ha podido hacer algo así de nuevo. Hay que ser un jugador único para conseguirlo».

Los Thunder se mantienen en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 36 victorias y 19 derrotas. Los Rockets, están en el quinto con récord de 32-23.

(Foto de portada:Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.