Los Thunder dieron una hora a Harden para pensar su última oferta

El tira y afloja entre los Thunder y James Harden parece que está lejos de terminar. Según pasan los días se van conociendo más detalles, nuevas declaraciones y salen a la luz nuevas teorías que argumentan el movimiento realizado por Oklahoma City.

Lo último trata acerca del escaso tiempo que recibió Harden para considerar la oferta definitiva de los Thunder. Una sola hora. Yahoo! Sports ha sido quien ha sacado a la luz esta cuestión tras hablar con el propio jugador.

[ Relacionado: La intrahistoria del traspaso de James Harden ]

«Después de todo lo hablado -y conseguido-, ¿me dan una hora?«, explicaba el máximo anotador de la NBA a Yahoo! Sports. «Era una de las grandes decisiones de mi vida. Quería irme a casa y rezar. Me dolió. Me dolió».

James Harden tenía derecho a una oferta por el máximo. Su juego y aptitudes así lo demostraban y numerosos equipos estaban dispuestos a darle 80 millones de dólares por cinco temporadas en cuanto fuera posible, mientras que los Thunder trataban de retener al jugador por menos dinero ya que la última oferta fue de 54 millones por cuatro temporadas*, seis menos del máximo que le podían ofertar en Oklahoma City. Pero sólo le dieron una hora para decidir.

En última instancia parece claro que los Thunder buscaban rebajar masa salarial a costa de Harden, ya que incluso de haberle firmado por esos 54 millones, Harden se hubiese convertido en una valiosa pieza de cara a un hipotético traspaso al ser un jugador de una calidad fuera de toda duda con un contrato inferior a su valía auténtica.

[notice]Notas: * Cada franquicia sólo puede ofrecer cinco años de contrato a dos jugadores y Russell Westbrook y Kevin Durant ya poseen ese privilegio en Oklahoma City.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.