Los Thunder empatan la eliminatoria con Dallas

Tal y como ha ocurrido en el Este, tenemos una nueva final de conferencia en el Oeste después de dos partidos. De repente los papeles se cambian y el que parecía muy favorito tras el primer partido, no lo es tanto tras el segundo. Las dos series van 1-1, en ambos casos el equipo con peor récord ha mojado fuera de casa. Ayer fue el turno de los Thunder, capaces de romper esa racha de siete victorias consecutivas que acumulaban los Mavs.

  • Mavericks 100 Thunder 106
  • Ayer Dallas probó su propia medicina, perdió por el banquillo rival. En la anterior eliminatoria contra Lakers las ventajas que produjeron sus suplentes frente a los californianos fueron claves para el resultado final. En el primer partido ante Oklahoma la estadística siguió el mismo camino: 53-22 fue el resultado entre reservas de los dos equipos a favor de Dallas. Pero ayer los Thunder dieron la vuelta a la tortilla: 50-29 para los suplentes de Oklahoma City.

    De hecho, el último cuarto empezó con un solo punto de ventaja para los visitantes y Scott Brooks decidió poner en pista a Kevin Durant y cuatro reservas. Ese quinteto controló el partido y construyó una ventaja inalcanzable para los tejanos gracias a un parcial de 14-5. A Russell Westbrook ni le importó estar sentado en el banquillo tanto tiempo: «no mientras ganemos».

    Mención especial merece una de las acciones de Kevin Durant, quién realizó un espectacular mate sobre Brendan Haywood mate que ha dado la vuelta al mundo. El alero se fue hasta los 24 puntos y James Harden a los 23, terminando como los dos máximos anotadores de los Thunder. Russell Westbrook aportó 18 puntos (7 de 15 en el tiro). Dirk Nowitzki no pudo repetir su histórica actuación del martes pero aún así realizó sus habituales grandes números: 29 puntos (10 de 17 en tiros), 5 rebotes y 5 asistencias. Tyson Chandler firmó 15 puntos y 13 rebotes.

    Rick Carlisle, el entrenador de los Mavs, declaró que «es el aspecto defensivo el que tenemos que resolver. Anotar 100 puntos en un partido de Playoffs debería bastar para ganar». Ahora la serie se traslada a Oklahoma City para el tercer partido el próximo sábado (3:00, Cuatro).

[notice]Dallas no había recibido más de 97 puntos en los presentes Playoffs y Oklahoma City ha anotado 112 y 106 en los dos partidos jugados entre ellos hasta el momento… Los Thunder aún no han perdido dos partidos seguidos en lo que va de Playoffs… Según informa Associated Press, Rick Carlisle y Scott Brooks hablaron antes del partido y recordaron momentos cuando fueron compañeros de equipo -y habitación- en los Albany Patroons de la CBA en 1987.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.