Los Thunder, primeros en llegar a las 30 victorias

Con Kevin Durant así, tiene toda su lógica que los Thunder hayan sido el primer equipo en llegar a las 30 victorias en esta temporada. Anotó 27 de sus 41 puntos en la segunda mitad – y 19 en el último cuarto –, y fue el artífice principal de la victoria de los Thunder ante Phoenix por 90-102.

Russell Westbrook estuvo también sobresaliente, con sus 36 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes; pero Durant fue quien dio incluso un paso más allá durante ese último cuarto, y logró así llegar a su cuarto partido anotando al menos 40 puntos. Se quedó, por tanto, a un solo punto de igualar la que es su mejor marca de la temporada, gracias a los 42 puntos que anotó ante los Lakers.

De hecho, fue tal la importancia en juego y anotación de Durant y Westbrook que, aparte de ambos, solamente Kevin Martin fue capaz de pasar de los 10 puntos. Kendrick Perkins, ante la baja de Serge Ibaka, apretó a la hora de cerrar el rebote defensivo, y llegó a coger hasta 12 en su propio tablero de los 13 conseguidos en total.

Básicamente, hemos perdido por Durant y Westbrook”, dijo un Marcin Gortat que logró un doble-doble, tras conseguir 19 puntos y 15 rebotes. “Los dos estuvieron simplemente increíbles. Jugaron muy bien”. Shannon Brown anotó 21 puntos, mientras que Michael Beasley y Sebastian Telfair se quedaron en 14 puntos respectivamente. Jared Dudley se perdió su segundo partido consecutivo.

Este resultado supone para los Thunder (30-8) su cuarta victoria seguida, mientras que para los Suns (13-27), que estuvieron muy cerca en el marcador al final del tercer cuarto, supone la duodécimo derrota en los últimos catorce partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.