Los Thunder también saben ganar sin Westbrook

Los Oklahoma City Thunder continúan añadiendo victorias a su triunfal racha. Tras arrancar el año con cuatro derrotas, el cuadro de Billy Donovan logró ayer su sexto triunfo consecutivo al imponerse a los Cleveland Cavaliers por 86-95, confirmándose como el segundo equipo más en racha de la Liga solo superado por los Golden State Warriors. Este logro se produjo además sin Russell Westbrook, que se marchó lesionado del choque del pasado lunes ante Nueva Orleans, aunque los de Ohio, peor equipo de la NBA, no parecen el mejor baremo para medir el nivel de OKC sin su base estrella.

Dennis Schröder aprovechó su regreso a la titularidad para firmar su mejor partido como jugador de los Thunder, convirtiendo 28 puntos con un 11/19 en sus lanzamientos de campo. Paul Geoge, por su parte, sumó 18 tantos y 7 rebotes, aunque se echó en falta que asumiera algo más de liderazgo dada la ausencia de Westbrook, especialmente cuando los Cavaliers tiraron abajo la ventaja de 16 puntos de Oklahoma en la segunda mitad. Superó también la decena de puntos Jerami Grant, que acabó el choque con 12.

En los locales, el máximo anotador fue Collin Sexton con 15 tantos, aunque hasta seis jugadores de Cleveland lograron dobles-dígitos en la faceta anotadora. No obstante, esto no significa necesariamente que jugaran un gran partido, pues hombres como J.R. Smith o Jordan Clarkson no pasaron de un 5/17 (29,4%) en sus lanzamientos para acabar el choque con 13 y 11 puntos respectivamente. Tristan Thompson, que añadió 15 rebotes a sus 10 puntos, fue el único en alcanzar el doble-doble.

Un duelo de bajas

Aunque la ausencia de Russell Westbrook fue la más llamativa, el base no fue el único jugador importante que se quedó sin disputar el partido. Kevin Love, estrella de los Cavaliers, tampoco pudo jugar dado su paso por el quirófano, así como George Hill, que se quedó fuera debido a un dolor en el hombro izquierdo. Salvo el ala-pívot, a quien no se espera en las pistas hasta mediado el mes de diciembre, el resto de lesiones no parecen especialmente graves, aunque aún no hay una fecha fija para el regreso de ninguno de los dos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.