Los Timberwolves, detrás de la renovación de Nikola Pekovic

Los `Wolves´ han ido reuniendo este verano muchas piezas para mejorar ostensiblemente su plantel. El siguiente paso, aparte de empezar a transformar esa inversión en partidos ganados, es el de mantener a sus jugadores importantes para un largo plazo. Y ése es el caso de Nikola Pekovic, quien se convertirá en agente libre el próximo verano.

Tanto jugador como franquicia están tremendamente interesados en su continuidad, y las negociaciones para ello ya han empezado. “Me gustaría quedarme aquí. Simplemente me gusta todo. Esta zona, y este equipo. Ahora tengo amigos aquí y es más fácil”, comentaba el center para Minneapolis Star Tribune.  

La situación salarial de los Timberwolves es ahora más comprometida que la temporada pasada, después de la extensión de contrato de Kevin Love; la más que probable de Ricky Rubio; y todo el dinero gastado en J.J. Barea y Andrei Kirilenko. Desde la dirección del equipo están convencidos de la necesidad de mantenerle, ya que es un pívot sólido que puede anotar y rebotear, e incluso ha mejorado su físico. “Ha adelgazado, pero él es más fuerte”, señalaba Rick Adelman a Star Tribune.

Los 26 años de Pekovic, así como sus promedios de 13,9 puntos y 7,4 rebotes durante la anterior campaña, le convierten en un jugador más que apetecible si saliera al mercado en unos meses. La clave estará en el rendimiento que dé este año, y si tiene minutos – que los tendrá, y con creces – podrá demostrarle a Adelman lo que éste piensa de él: “Cuando está en pista, tiene una enorme fuerza cerca del aro, y eso hace que todo el mundo juegue mejor”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.