Los tiros de campo, asignatura pendiente de Harden en los últimos cuatro encuentros

La aportación de James Harden a la victoria de los Rockets está fuera de toda duda. Consiguió 29 puntos ante los Bobcats, y la franquicia de Houston rompió así su mala racha de siete derrotas consecutivas.

Sin embargo, y a pesar de que Harden estuvo más que notable en la línea de tiros libres – al transformar 19 de 21 – y de que es el máximo anotador del equipo en 22 de los últimos 23 encuentros jugados, el jugador californiano está teniendo su talón de Aquiles durante los últimos cuatro partidos en los tiros de campo.

En esos cuatro choques, Harden ha logrado los siguientes números:

  • Ante Mavericks, 5/23
  • Ante Pacers, 5/19
  • Ante Timberwolves, 5/18
  • Ante Bobcats, 5/20

Lo que hace un total de 20/80 en tiros de campo. O lo que es lo mismo, un 25% de acierto. Esta cifra resulta cuanto menos llamativa debido a que el porcentaje que Harden estaba obteniendo hasta esos cuatro partidos en tiros de campo era de un 44,04%. 

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats y Basketball Reference


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.