Los Trail Blazers no pierden la esperanza en Oden

Portland Trail Blazers ha ofrecido la ampliación de contrato de la que fue su mayor apuesta en el Draft de 2007, un Greg Oden que no ha tenido suerte con las lesiones y que sin embargo ve como la franquicia de Oregón sigue creyendo en él. Los Blazers han ofrecido al ex número 1 del Draft una oferta de 8,8 millones de dólares con el fin de que se quede al menos una temporada más y de esta forma pase a ser este verano agente libre restringido.

Oden, que no jugó ningún encuentro durante la pasada temporada tras la operación de la microfractura en su rodilla izquierda, ha sufrido un calvario de lesiones desde que desembarcara en la NBA. Se perdió su temporada de novato en la 2007-2008 cuando fue operado de la rodilla derecha y hace dos temporadas se rompió la rótula izquierda. Debido a sus graves lesiones de rodilla, Greg Oden únicamente ha podido disputar 82 partidos repartidos entre cuatro temporadas, algo que muestra la confianza que han depositado los Blazers en este jugador tras ofrecerle un año más en su contrato.

El presidente del equipo de Portland, Larry Miller, dijo en un comunicado: «Hemos estado detrás de Greg Oden todos los días desde que se convirtió en un Trail Blazer, algo que esperamos siga así tras el anuncio de hoy. A pesar de los reveses que ha experimentado, sigue con su trabajo de rehabilitación sin descanso. Estamos todos muy animados, no sólo con su progreso, también con su compromiso y determinación para volver a las canchas de baloncesto«.

Sus numerosas lesiones han hecho que empieze a compararse a Greg Oden con Sam Bowie, aquel jugador que fue elegidopor los Blazers por delante de Michael Jordan en el Draft y que no pudo demostrar posteriormente su talento por las numerosas lesiones que sufrió.

Además de la Qualifying Offer extendida al pivot Greg Oden, los de Oregón también han extendido la oferta de ampliación al base australiano Patrick Mills y además han alargado el contrato de los rookies Luke Babbitt y Elliot Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.