Los Warriors avisan a los Lakers

Nueva derrota en el Staples Center para los Lakers. Golden State está jugandose el pase a PlayOffs como octavo del Oeste y en un partido que perfectamente puede ser la previa de la primera ronda, se impusieron por 111-115 gracias sobre todo a Stephen Jackson, autor de 31 puntos y de 2 triples en los últimos 39 segundos. Kobe Bryant también anotó 2 triples en el minuto final pero los Lakers no pueden llegar muy lejos con esa defensa. 72 puntos recibidos en la primera parte (por mucho que anoten los Warriors no se pueden permitir esos guarismos) y libertad total de marca para Jackson en los últimos segundos para que pudiera encestar los citados triples a placer.

kobe-davis.jpgComo consecuencia de la derrota los Lakers pierden el primer puesto de la Conferencia Oeste en beneficio de los Hornets y tienen a Phoenix pisándoles los talones. Kobe Bryant estuvo inmenso con 36 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias y Lamar Odom sigue siendo un escudero de LUJO con 19 puntos y 22 rebotes. Turiaf y Fisher aportaron 16 puntos cada uno pero aquí lo que falta es defensa de verdad. Cuando vuelvan Gasol, Bynum y Ariza los rivales tendrán mas complicado pasar a la zona de los Lakers pero el trabajo defensivo dista mucho de ser lo ideal para un candidato al título.

Al equipo de Phil Jackson le restan 12 partidos para acabar la Regular Season y 9 de ellos son el Staples por lo que parece que el primer puesto del Oeste está al alcance de la mano simplemente con mantener un mínimo de concentración pero hoy de nuevo tienen enfrentamiento con los Warriors (en Oakland) y el resto de equipos del Oeste siguen apretando.

En otro partido importante de la jornada, Dallas perdió en casa por tercer encuentro consecutivo (hasta entonces iban 29-4 en casa, la segunda mejor marca de la NBA). Esta vez fue contra los Spurs (81-88) y la cosa pinta realmente mal para los Mavericks que son un equipo vulgar desde la llegada de Kidd (insisto en que no han ganado a ningún equipo ganador desde entonces) y Dirk Nowitzki cayó lesionado y parece de relativa gravedad. Tal vez sean dos semanas o incluso mas, por lo que Dallas debe empezar a pensar en que clasificarse como octavo para los PlaysOffs puede ser realmente complicado ya que los Nuggets están a sólo 2 partidos de diferencia y recuerdo que Denver ahora mismo está fuera de posición PlayOffs.

La victoria llegó gracias a Manu Ginobili, que hizo 26 puntos, 8 de ellos en un parcial 19-0 en el tercer cuarto que fue definitivo. Tim Duncan finalizó el encuentro con 19 puntos y 13 rebotes. Qué mal Dallas…

Y los Raptors siguen a los suyo, de capa caída. Ya han perdido el quinto puesto del Este en favor de los Wizards. Ayer Denver se impuso en Toronto por 100-109 con unos inmensos Allen Iverson (36 puntos) y Carmelo Anthony (33). José Calderón se quedó en 17 y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.