Los Warriors completan la sorpresa y eliminan a Denver

Warriors 92 – Nuggets 88 (4-2)

Golden State no se prodiga mucho por los Playoffs, pero si hay un equipo que apetece ver siempre en las rondas por el título, son los Warriors.

En una reedición del We Believe de Don Nelson, los Warriors completaron la machada de eliminar al tercer cabeza de serie del Oeste y clasificarse para las Semifinales de Conferencia, ronda en la que se encontraran con San Antonio Spurs.

Curry y Bogut fueron los pilares del triunfo de Golden State

A la vieja usanza de la típica combinación de hombre exterior-hombre interior, Stephen Curry y Andrew Bogut resultaron imprescindibles en el triunfo de Golden State.

Curry consiguió 22 puntos y 8 asistencias, siendo el factor que desequilibró el partido a favor de los Warriors en el tercer cuarto.

Por su parte, Bogut recordó al pívot dominador de su etapa en Milwaukee, controlando la pintura en ambos lados de la cancha y terminando con 14 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

«Es muy emocional para mí por el año de pesadilla que llevo», dijo Bogut.

Draymond Green disputó el mejor partido de su carrera en anotación, aportando 16 puntos y 10 rebotes.

Por los Nuggets el más destacado fue Andre Iguodala con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Ty Lawson añadió 17 tantos.

«No hemos perdido la serie esta noche. Esta es una derrota para estar orgullosos», dijo George Karl, entrenador de Denver. «Perdimos esta serie en los dos primeros partidos. No jugamos bien para tener confianza. Ganamos el primer partido con una bandeja en el último segundo. En el segundo encuentro, echamos por tierra todo en lo que habíamos trabajado durante las 57 victorias de la temporada. Y eso es mi culpa».

Los Warriors hicieron un desastroso final de partido

Tras ir ganando por 18 puntos de ventaja a falta de 8:20 para el final del encuentro (80-62), los Warriors hicieron unos desastrosos últimos minutos que estuvieron a punto de hacerles perder el partido.

Hasta 9 pérdidas de balón acumularon los jugadores de Golden State en esos 8 minutos, pero especialmente malo fue el final, cuando perdieron 5 balones en los últimos 1:40. Los hombres de los Warriors, sin apenas experiencia en Playoffs, perdían el balón una y otra vez.

Los Nuggets llegaron a anotar, robar el balón nada más sacar Golden State y volver a anotar con una bandeja en dos ocasiones, lo que resultó en 8 puntos rápidos y fáciles.

«Ha sido la peor pesadilla de mi vida», dijo Jarret Jack en referencia a los minutos finales de la noche.

Jack tendrá unos días para recuperarse de la pesadilla y – tal vez – prepararse para otra. Sus Warriors abrirán la siguiente ronda de Playoffs el lunes en San Antonio, ciudad en la que Golden State no gana desde febrero de 1997, cuatro meses antes de que Tim Duncan fuera elegido en el Draft.

Notas: Los números de Bogut son su tope de la temporada y su mejor marca en Playoffs en puntos y rebotes… Es la segunda clasificación de los Warriors para Semifinales de Conferencia después de 6 años… Bogut se convirtió en el primer jugador de los Warriors en lograr al menos 20 rebotes en un partido de Playoffs desde que Larry Smith lograra 23 en 1987 ante los Lakers… Los Warriors perdieron 19 balones por sólo 7 de Denver…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.