Los Warriors ‘explican’ la sanción a Green y Durant habla

No fue una noche sencilla para los Warriors. Pese a enfrentarse a uno de los rivales más débiles de la competición —victoria ante los Hawks por 110 a 103—, el principal foco de atención y preocupación para Golden State viene por lo sucedido al final del partido anterior.

La fuerte discusión entre Draymond Green y Kevin Durant tras el encuentro ante los Clippers en Los Ángeles tuvo un fuerte eco 24 horas después. Ambos jugadores se enzarzaron en una batalla dialéctica de tal calibre que los Warriors decidieron suspender a Green por un partido. Los dirigentes de la franquicia californiana sabían que esta decisión conllevaría más atención mediática al problema existente entre Green y Durant, pero aún así optaron por aplicar el castigo. Un partido de suspensión al ala-pívot, lo que implica dejar de percibir el salario correspondiente a ese encuentro respecto a su contrato, algo más de 120.000 dólares en este caso.

Así pues, la cantidad de periodistas presentes para el partido contra Atlanta era mucho mayor de lo habitual y Steve Kerr, entrenador, y Bob Myers, general manager, tuvieron que dar la cara en respectivas ruedas de prensa. La discusión había sido real, la suspensión también y los Warriors optaron por no escurrir el bulto y contar lo que se pudiera contar.

El incidente, catalogado por diversas fuentes como uno de los más importantes de los últimos años ocurridos dentro del equipo, tuvo a Green actuando “de forma perjudicial para la organización”, tal y como explicó Myers. “Esto nos ha llevado a actuar como hemos hecho. Es una decisión que debíamos tomar. Yo he estado involucrado, Steve (Kerr) también. Era algo que requería la acción que hemos tomado”.

“Decisión merecida”

Myers conoce perfectamente a Draymond Green y sabe que la incidente y correspondiente sanción no le van a cambiar, pero espera que a partir de aquí el equipo retome el camino y deje este episodio atrás. “Estamos convencidos que esta acción merece la decisión que hemos tomado, pero tengo toda la confianza en que sigamos adelante y dejemos está atrás, que nuestro equipo, organización y jugadores sigan adelante. Porque esto es parte de la NBA, esto es parte de lo que ocurre”.

“Aún no han hablado”, dijo Myers cuando le preguntaron si Green y Durant habían intercambiado una conversación para aclarar lo ocurrido. “Pero estoy seguro que lo harán, los conozco. Estoy seguro que esa conversación ocurrirá. Se trata de ganar. Ambos quieren ganar y ambos quieren jugar”.

Kerr Dice que no hay ‘conversación’ sobre la agencia libre

Por su parte Steve Kerr estuvo algo más parco en palabras. “No estoy de buen humor”, llegó a afirmar ante los medios. El técnico confirmó que había hablado con Draymond Green pero no quiso entrar en detalles diciendo que la conversación fue “privada”.

¿Cómo describirías la relación entre Durant y Green? “Han ganado campeonatos juntos, han sido compañeros tres años y fueron compañeros en el equipo olímpico. Sacad vuestras propias conclusiones”, respondió Kerr a la pregunta que le hicieron.

Cuando más se extendió el técnico fue a la hora de negar cualquier influencia de la futura agencia libre de Durant como algo que esté causando problemas en la plantilla o la franquicia. The Athletic por medio de Shams Charania asegura que es algo que molesta a algunos y Green se lo reprochó durante la discusión del lunes.

“No afecta nada”, dijo un vehemente Kerr. “Nadie jamás ha hablado de la agencia libre de Kevin. No nos preocupa a ninguno. Esto es la NBA. Hay jugadores bajo contrato o que van a ser agentes libres. Es el negocio. Estamos centrados en este año. No creo que nadie en nuestro vestuario o en nuestro cuerpo técnico piense ni dos veces en la agencia libre de Kevin en verano. Eso será el próximo verano. Estamos entrenando este año y jugando este año”.

Durant, parco en palabras

«No», fue lo único que respondió Durant cuando le preguntaron si había hablado con Green. A continuación, silencio. “¿Crees que hablaréis dentro de poco?”, le volvieron a preguntar. “Seguro que sí. Tenemos una larga temporada por delante”, fue su contestación.

Durant mantuvo el mismo tono seco durante la sesión de preguntas y respuestas y no quiso entrar en detalles, pero tampoco quiso omitir lo sucedido. “No voy a contar los detalles. Eso es lo que hacemos aquí. Sé que tenéis un trabajo que hacer, pero no os voy a dar titulares. Lo que pasó, pasó, estamos tratando de seguir adelante. Solo quiero jugar al baloncesto”.

¿Os hará esto más fuertes? «Quién sabe. Ya veremos», dijo Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.