Los Warriors ganan en Philadelphia y son más líderes del Oeste

Los Golden State Warriors pusieron fin a su racha negativa derrotando a Philadelphia por 117-120. Se trata del último choque de una gira de cuatro partidos por el Este para los de Kerr, que son ahora más líderes de su conferencia tras la derrota de Denver ante los Pelicans. Los 76ers, por su parte, dejaron escapar la oportunidad de superar a los Pacers en la pelea por el tercer puesto del Este.

De la mano de Curry

Con 34 puntos, Kevin Durant fue el máximo anotador del choque tras convertir 11 de sus 24 tiros de campo. No obstante, el hombre que se encargó de cerrar el triunfo fue Stephen Curry, que anotó 9 de sus 28 tantos en los últimos 4 minutos para acabar con las opciones de los de Brown. Además, DeMarcus Cousins estableció su récord anotador como jugador de los Warriors con 25 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 2 robos.

Los de Oakland no pudieron contar con Klay Thompson debido a unas molestias en la rodilla, pero Damion Lee se encargó de que no echaran en falta su tiro exterior anotando 4 triples en 5 intentos. El encargado de suplir al escolta en el quinteto titular fue Alfonzo McKinnie, pero tuvo que abandonar el encuentro por una contusión en la cadera tras haber disputado solo 7 minutos.

Nuevo triple-doble para Simmons

En los 76ers, Ben Simmons firmó su segundo triple-doble consecutivo al terminar con 25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. El base logró robar además tres balones, pero sus 9 pérdidas pusieron una notable mancha a su hoja de estadísticas. Se trata del 22º triple-doble del australiano en su carrera, de los cuales 10 han llegado en el presente curso.

Por quinto encuentro consecutivo Joel Embiid no pudo vestirse de corto, lo que obligó a otros jugadores a dar un paso adelante para tratar de pelear por el triunfo. El más notable fue el de Mike Scott, que jugó su mejor partido de la temporada y convirtió 22 puntos con un 6/9 en triples. Jonah Bolden, por su parte, volvió a ejercer de pívot titular y acabó con 12 tantos y 3 rebotes.

Alcanzaron también la veintena de puntos Jimmy Butler y Tobias Harris, autores de 21 y 20 respectivamente, aunque ninguno de los dos estuvo particularmente acertado en el tiro. El ex de los Clippers buscó un triple que forzase la prórroga a falta de 2 segundos, pero su lanzamiento, taponado por Durant, ni siquiera llegó a valer dado que piso la línea exterior antes de armar el tiro.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.