Los Warriors muestran un tortuoso camino para los Spurs

El primer partido de los playoffs 2018 NBA ha resultado en un auténtico festival de Golden State sin que San Antonio pudiera hacer nada por evitarlo. Los Warriors se han llevado por delante a unos indefensos Spurs por 113 a 92.

El choque entre los dos rivales que protagonizaron las Finales de Conferencia Oeste del pasado año nada tuvo que ver al primer encuentro de la eliminatoria de hace 12 meses. Los Spurs se vieron superados desde el primer momento, incapaces de contener a su rival y acercándose en el marcador solo cuando los Warriors quitaban el pie del acelerador.

De hecho en ningún momento de los 48 minutos los Spurs fueron capaces de controlar el resultado y la diferencia en su contra llegó a ser de 28 puntos. Significativo fue que ya en el tercer cuarto ambos entrenadores comenzasen a repartir minutos entre auténticos secundarios como Derrick White.

Las diferencias en los tableros (51-30 fue el saldo de rebotes favorable a Golden State) y pases de canasta (32-19 para Warriors) sirven como resumen perfecto del partido.

Sorprendió McGee

Steve Kerr tomó una decisión inesperada al empezar el encuentro con Andre Iguodala como base titular, pero el foco de atención lo capturó rápido otro compañero suyo, JaVale McGee. El pívot inició la noche como un ciclón, logrando 9 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en los primeros 12 minutos. McGee terminó su actuación con 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones con 5 de 7 en lanzamientos, su mejor despliegue de la temporada.

Ametralladora Thompson

Los Warriors tienen muchas cosas de las que terminar contentos en su estreno en playoffs. El retorno del nivel en defensa, un resultado que encarrila la serie y, muy importante en esta primera jornada, el despliegue de Klay Thompson.

El escolta de Golden State tuvo una noche magnífica, terminando como máximo anotador del choque con 27 puntos en solo 13 tiros. Thompson acertó en 11 de sus 13 lanzamientos, incluyendo un efectivo 5 de 6 en triples. Fue un auténtico francotirador sin piedad, más importante en ataque aún que Kevin Durant, autor de 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

El segundo asalto

«Solo es el primer partido», comentó Steve Kerr en rueda de prensa. «Si no recuerdo mal, el año pasado Houston ganó a los Spurs por 30 puntos en San Antonio en el primer partido. Después de eso los Spurs le ganaron cuatro de los cinco partidos siguientes».

48 horas tendrán ambos equipos para descansar y preparar el próximo enfrentamiento en el que los Warriors querrán seguir igual y San Antonio cambiar el rumbo de la eliminatoria. El lunes, de nuevo en el Oracle Arena, Warriors y Spurs se verán las caras. “¿Por qué perdimos en New Orleans? Teníamos en nuestra mano haber evitado esto”, estarán pensando en el vestuario de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.