Los Warriors no consiguen el primer 7-0 de la historia en una gira

Nets 102 – Warriors 98

Golden State se ha quedado cerca de hacer historia. El equipo de Mark Jackson no ha podido ganar el último partido de su gira y por ello no ha logrado convertirse en el primer equipo capaz de terminar un viaje de 7 partidos con un inmaculado 7–0.

Los Nets les hicieron morder el polvo en Brooklyn tras remontar 16 puntos de desventaja en la primera parte.

Aún así el 6–1 que se llevan a casa como balance no puede caer en el olvido. De hecho es su segundo 6–1 en dos años

“Es una dura derrota”, declaró Jackson. “Estoy contrariado por no haber terminado como debíamos. Hay que darles crédito. Han hecho un gran trabajo, pero no perderemos de vista el hecho de que hayamos terminado 6–1 esta gira”.

Joe Johnson fue el mejor de los Nets con 27 puntos, aunque merece una mención especial Kevin Garnett, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 4 robos. Andray Blatche aportó 17 tantos desde el banquillo.

Por parte de los Warriors Stephen Curry se mostró a un nivel altísimo, logrando 34 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Un segundo cuarto brutal para Brooklyn

Los Warriors iniciaron el partido jugando de forma casi perfecta llegando a obtener una ventaja de 16 puntos (16–32) cuando faltaba poco para terminar el primer cuarto. Sin embargo, a partir de ese momento los Nets se vinieron arriba y consiguieron un parcial de 43–20 hasta el descanso que dio la vuelta al marcador por completo.

Los Warriors ceden el testigo a los Nets

Hasta ayer los Warriors eran el equipo más caliente de la NBA con 10 victorias consecutivas. Después del tropiezo en el Barclays Center ese honor recae en los Nets, quienes tienen la actual mejor racha de victorias de toda la competición con 4 triunfos seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.