Los Warriors cumplen con el guión ante los Clippers

En una jornada plagada de resultados inesperados, los Golden State Warriors se encargaron de poner algo de coherencia. Los vigentes bicampeones cumplieron con los pronósticos y se llevaron el primer partido de la serie ante los Clippers, que acabó con 121-104 a favor de los locales.

Los de Kerr dejaron el choque muy encaminado gracias a un gran final del tercer cuarto. Su buen defensa y el acierto de Durant y Curry en este tramo les permitieron marcharse por 19 puntos en el marcador, ventaja que se limitaron a mantener con cierta comodidad en el último periodo. Los Clippers, que nunca fueron por delante en la segunda mitad, no fueron capaces de amenazar con la remontada, dejando a los de Oakland disfrutar de un final tranquilo en su primer paso hacia el Three-peat.

A ritmo de Curry

El mejor jugador del partido no fue otro que Stephen Curry, que arrancó los playoffs con el mismo nivel de acierto con el que terminó la temporada regular. El base se fue hasta los 38 puntos, cifra que alcanzó con un excelso 8/12 en triples, a cada cual más espectacular. El que anotó a finales del tercer cuarto, desde 9 metros y rodeado por dos rivales, fue una de esas barbaridades que solo él es capaz de regalarnos.

Además, con estos ocho triples Curry se convirtió en el jugador que más lanzamientos de tres ha anotado en la historia de los playoffs con 386, superando por uno a Ray Allen. La gran diferencia reside en que Allen necesitó 171 partidos para alcanzar dicha cifra, mientras que el de Akron lo ha superado en solo 91. Los porcentajes de acierto, no obstante, no son tan distintos, pues mientras que el escolta firmó un 40,1% de efectividad, el de los Warriors está en un 41,1%.

Para redondear su actuación, Stephen capturó 15 rebotes y repartió 7 asistencias. Sus principales ayudantes fueron Kevin Durant y Draymond Green, que terminaron con 23 y 17 tantos respectivamente.

En los Clippers, Montrezl Harrell y Lou Williams, con 51 puntos desde el banquillo (26 y 25 respectivamente) trataron de compensar el discreto partido del quinteto titular, que no pasó de los 37 tantos entre sus cinco integrantes. 18 de ellos llegaron de la mano de Shai Gilgeous-Alexander, mientras que Danilo Gallinari aportó 15, aunque lo hizo con un pobre 4/14 en el tiro. No hay duda de que los de Doc Rivers necesitarán la aportación de más hombres para poner en apuros a los grandes favoritos.

Durant y Beverley, expulsados

El partido no estuvo libre de incidentes, pues Kevin Durant y Patrick Beverley tuvieron que marcharse a vestuarios antes de tiempo a causa de dos encontronazos que tuvieron en el último cuarto. El primer llegó a falta de 5 minutos, cuando ambos se encararon tras una falta del base sobre el alero y fueron sancionados con una doble técnica, y el segundo no se hizo de rogar. En la siguiente posesión, fue Durant quien cometió falta sobre el de los Clippers, y en cuanto ambos hicieron ademán de encararse de nuevo el colegiado los expulsó para evitar que la cosa fuera a mayores.

Discreto debut de Cousins en playoffs

El de anoche no era un partido cualquiera para DeMarcus Cousins, que, tras varios años siendo uno de los mejores del mundo en su posición, disputó su primer encuentro en unos playoffs. No obstante, estuvo lejos de ser el debut soñado, pues el ex de los Pelicans fue expulsado por cometer 6 faltas y terminó con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, sus 21 minutos en pista se saldaron con un balance de -17 para Golden State. Veremos si en el segundo partido es capaz de redimirse de su mala noche.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.