Los Warriors son el primer equipo en firmar un 14-0 en playoffs

El triunfo en el segundo partido de las Finales ante los Cavaliers no sólo le ha servido a Golden State para poner la marcha directa hacia el anillo, sino que también le supuso alcanzar dos récords históricos en la NBA.

Así, los Warriors son el primer equipo de siempre en la competición que logra un 14-0 en los playoffs y el primero en hacerlo en una misma temporada. El 4-0 a los Blazers, a los Jazz y a los Spurs, sumado al momentáneo 2-0 contra Cleveland, arroja un récord de 14-0 en la post temporada 2017, un registro de victorias nunca alcanzado por ninguna otra franquicia, ya sea en una misma campaña o en cursos distintos.

Con el triunfo en el Game 1 del pasado jueves, los Warriors igualaban el 13-0 en playoffs logrado por los Lakers, entre 1988 y 1989 y por los Cavaliers, que lo cosecharon entre 2016 y 2017. Sin embargo, en ese duelo inaugural de las Finales, Golden State ya había firmado algo único, como era alcanzar ese 13-0 dentro de una misma temporada. Y les faltaba un partido más para escaparse definitivamente en esa pelea y tener más éxitos seguidos en unos playoffs. Lo acaban de logran al tumbar a Cleveland. Un 14-0 susceptible de ser mejorado ya desde el próximo miércoles, con el tercer partido de unas Finales que se trasladan a Ohio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.