Los Warriors, punto de inflexión para el rendimiento de Blake Griffin

A pesar de la derrota en Golden State, Blake Griffin siguió su curso de buenas actuaciones individuales y finalizó el choque con 27 puntos y 3 rebotes. Verle situado en estos números ya no es una sorpresa, y más viendo el actual clímax de juego en el parece estar instaurado.

El ala-pívot fue expulsado la última vez que los Clippers y los Warriors se vieron las caras, justamente en la jornada de Navidad. Desde ese día, solamente Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony están logrando anotar más puntos por encuentro que Griffin.

Ante esa expulsión navideña, el jugador del cuadro angelino respondería anotando 75 puntos entre los dos siguientes partidos que disputó antes de acabar el año, y en términos generales ha promediado 26,3 puntos en los 18 partidos que se han jugado desde entonces.

Jugadores con mejor media de puntos desde el 25 de diciembre:

JugadorPuntos
Kevin Durant36,3
Carmelo Anthony28,3
LeBron James28
Blake Griffin26,3
LaMarcus Aldridge26,3

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.