Los Warriors quieren resolver por la vía rápida: 3-0 a los Spurs

No parece que vaya a haber mucha historia en la serie entre Warriors y Spurs. Anoche la eliminatoria se trasladaba a San Antonio, en un contexto de tristeza máxima por el fallecimiento el miércoles de la mujer de Gregg Popovich. San Antonio perdió el primero de los dos duelos que tiene en Texas (97-110) y este domingo, con 3-0 en contra en la primera ronda, podrían sellar su final de temporada.

Lo único que tiene de esperanza San Antonio es evitar una barrida, un 4-0 que cortaría de raíz una temporada muy complicada por demasiadas cosas. Uno no sabe ya qué es mejor si que prolonguen su campaña unos días más ganando el domingo o se acabe todo ya.

Pero antes del domingo, hubo un jueves, un triste jueves. Ettore Messina se ponía al frente de los Spurs en ausencia de Popovich y colocó en la línea de salida a Dejounte Murray, Patty Mills, Danny Green, Rudy Gay y a LaMarcus Aldridge. En un ambiente de dolor, los Spurs intentaron tomarse el encuentro como uno más, sin vídeos conmemorativos a Erin Popovich ni nada por el estilo. Pero la realidad es que el plantel estaba tocado y en un equipo que marcha en caída libre este tipo de noticias solo pueden que hacer más daño

Los Spurs compiten

Al menos, los de Popovich pelearon por darle a su entrenador una victoria a modo de homenaje. Y compitieron, algo que ya hicieron en el segundo partido de la serie, aunque con idéntico resultado: derrota.  Los locales empezaron animados, con un 6-0 de inicio que fue la máxima ventaja para ellos de toda la noche. Luego, poco a poco, sin excesiva prisa, Golden State fue horadando a San Antonio, que ya al término del primer cuarto iba por detrás (23-26 y 46-52 al descanso).

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de San Antonio, que empezó a perder las pocas posibilidades de hacer algo positivo con un parcial de 26-32 en el tercer cuarto. El mejor de los locales, LaMarcus Aldridge, 18 tantos y 10 rebotes. En su ritmo, pero insuficiente.

«Todos estamos destrozados” había apuntado Manu Ginóbili durante el entrenamiento matinal del jueves. «Todos sabemos la clase de persona que es Pops. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso», recogía ESPN. Al final, el deporte en estos casos es lo de menos.

Pequeños sustos de Durant y Livingston

Kevin Durant estuvo notable, fue el mejor de los suyos con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero no pudo coronar el 3-0 a pleno rendimiento. Y es que a menos de cinco minutos para que acabara el partido, en un lance con Patty Mills, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. A los pocos segundos, Shaun Livingston corrió la misma suerte. Sin embargo, no parece que esto vaya a ser más que un susto, sobre todo si atendemos a las palabras de Steve Kerr a los medios tras el partido. “Creo que estarán bien”. Luego, el propio KD lo confirmó. «Estoy bien. No es nada».

Los Warriors contienen la respiración para que no haya más problemas de tobillo. Con los que sufre Stephen Curry, quien podría perderse también el inicio de las semifinales del Oeste, parece suficiente

Golden State iguala a los Lakers

Ahora mismo, 19-1 para los Warriors en los últimos 20 partidos de playoffs, si contamos el 16-1 de la 2016-17 y el 3-0 de la presente. Ese récord de 19-1 hace que los Warriors igualen a los Lakers 2001-02 como el plantel con más victorias de siempre en ese marco de 20 partidos de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.