Los Warriors recuperan la senda de la victoria con un gran triunfo sobre Portland

Después de cuatro derrotas seguidas, la peor racha de la era Steve Kerr, y después de acumular un balance reciente de 1-5, los Warriors regresaron a la senda de la victoria con un gran triunfo sobre uno de los planteles más fuertes ahora mismo del Oeste, los Blazers (125-97).

Por fin pudieron los Warriors sacudirse ese halo de derrotas consecutivas, iniciado hace poco más de una semana contra Houston, para luego caer ante Dallas, San Antonio y Oklahoma.

La explosión del segundo cuarto

La vuelta a casa, tras la gira por Texas que se había saldado con 0-3 para Golden State, no supuso éxito inmediato, puesto que los Warriors fueron barridos el miércoles por los Thunder. Anoche, contra Portland, las cosas no arrancaron de manera espectacular tampoco para los actuales campeones de la NBA, que se fueron del primer cuarto con una desventaja ligera de 24-27. Fue a partir del segundo periodo cuando ataque y defensa se unieron de la mano en los locales y los Warriors volvieron a recordar, por momentos, a ese equipo ciertamente imbatible. Un parcial de 35-17, lanzado por uno de 13-0, dobló en el marcador al rival y eso fue lo que se llevaron los Blazers antes del descanso. Eso y la derrota ya marcada en su frente.

Porque desde ahí, desde el 59-44 al término de los primeros 24 minutos, nadie pudo toser a los Warriors, incapaces de aflojar ni un segundo, haciendo daño al rival, que veía como la acumulación de minutos no era más que una losa constante en contra de sus intereses. La ventaja de los de Kerr aumentó a 19 puntos con un cuarto por jugarse (92-73) y lejos de frenar, unos cómodos Warriors siguieron a lo suyo, demostrando y demostrándose que estaban bien, finos, notables. El hecho de que no concedieran tregua está en que no hubo nada de maquillaje de Portland. La máxima ventaja del duelo, 28 puntos, es la que cerró el marcador del partido (125-97).

Dúo Durant-Thompson y acierto de tres

Con las ya habituales ausencias de Draymond Green y de Stephen Curry, que encima se vio envuelto en un accidente de tráfico sin consecuencias, los Warriors vieron cómo la dupla Kevin Durant-KlayThompson funcionó bien. Entre ambos produjeron 63 puntos, prácticamente la mitad de todo el caudal ofensivo de GS. Durant, 32 puntos, y Thompson, 31 tantos, estuvieron muy acertados en una noche donde globalmente, los Warriors tuvieron éxito de cara al aro, con 56,5 por ciento de acierto en tiros de campo, y sobre todo desde el perímetro, con 17/32 para irse por encima del 50 por ciento de acierto. En lo que llevamos de 2018-19, cada vez que se ha dado esta realidad, cada vez que los Warriors han metido como mínimo la mitad de los triples, los de Oakland han ganado siempre el partido (9-0). Dentro de la faceta triplista, el propio Thompson, 4/9, y Quinn Cook, 19 puntos y 5/9 desde el puesto de base titular, los más destacados.

Por parte de Portland, los de siempre: C.J. McCollum, 19 tantos, Damian Lillard, 23 unidades y 8 asistencias, y Jusuf Nurkic, 22 puntos y 8 rebotes, todo ello insuficiente. Los Blazers se colocan sextos del Oeste con 12-7 y dos derrotas seguidas. Una buena muestra de cómo está el Oeste es que hace unos días los de Oregón eran líderes de la conferencia. Golden State, 13-7, es cuarto.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.