«Probablemente el equipo más rápido de la historia de la NBA»

Si este es el aperitivo de lo que puede acabar siendo una de las primeras rondas de playoffs de la Conferencia Oeste, bienvenida sea esa eliminatoria californiana. Victoria con apuros de Golden State por 125 a 123 ante Sacramento Kings en la primera jornada de la NBA tras el All-Star.

Los Warriors iniciaron el último cuarto dos puntos abajo tras un toma y daca constante en los 36 minutos anteriores. Los Kings tomaron la delantera en el marcador desde el comienzo del segundo cuarto y llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja. Pero al final los locales encontraron el modo de hacerse con el triunfo aunque Buddy Hield llegó a complicar mucho las cosas al anotar dos triples en los últimos 25 segundos y tener en sus manos el lanzamiento que de haber entrado podía haber forzado la prórroga.

Curry ejecutor

Stephen Curry, fantástico, terminó con 36 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos al acertar 10 de los 16 triples que intentó, sumando así su quinto partido de la temporada con al menos 10 canastas de tres puntos, un récord histórico de la NBA de acuerdo a ESPN Stats. Curry suma en su carrera 14 partidos con al menos 10 triples convertidos, mientras que ningún otro jugador ha pasado de cinco.

Kevin Durant, encestando 10 de sus 20 tiros, también hizo de las suyas logrando 28 puntos, 9 rebotes y 7 tapones —5 de ellos ante Blagley—, cifra que iguala su mejor marca personal. Klay Thompson con 18 puntos, DeMarcus Cousins con 17 y 10 rebotes y Draymond Green con 12 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes completaron la estadística del quinteto ideal de los Warriors. Cousins fue el único de los cinco que no alcanzó los 30 minutos de juego al quedarse en 27.

Marvin Bagley fue el máximo anotador de los Kings con 28 puntos y 14 rebotes en su haber, Hield logró 19, De’Aaron Fox se fue hasta los 18 tantos y 8 asistencias y Harrison Barnes sumó 13 puntos y 7 rebotes contra sus ex. Llamativa fue la actuación de Corey Brewer en su primer partido con Sacramento tras firmar un contrato de 10 días: anotó los 8 primeros puntos de su equipo en el último cuarto. Brewer concluyó con 11 puntos y 5 faltas en 13 minutos.

Un competido encuentro que Durant resumió tras el partido en declaraciones recogidas por ESPN: «Es el cuarto partido que merecemos perder contra este equipo». Por su parte Draymond Green tampoco escatimó elogios: «Son un buen equipo. Son peleones, jóvenes, probablemente el equipo más rápido de la historia de la NBA», comentó el ala-pívot. «Nunca desfallecen, están juntando un montón de talento».

Los Warriors se mantienen líderes del Oeste con una marca de 42-16 —tercer mejor balance de la NBA tras Milwaukee y Toronto— y Sacramento con 30-28 sigue noveno con un partido de ventaja sobre los Lakers y a 1,5 partidos de los Clippers.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.