Los Warriors vuelven a ganar y mantienen el liderato en el Oeste

Segundo triunfo seguido de Goldn State, en uno de sus últimos encuentros como local en Temporada Regular en el Oracle, escenario que abandonarán a final de curso. La victoria de anoche de Golden State permite a los La Bahía seguir líderes del Oeste, balance de 49-22, 0,5 partidos por delante de los Nuggets, que cosecharon anoche su quinto éxito en fila y que tienen un récord de 48-22.

Los Warriors ganaron a Indiana (112-89) en un compromiso en el que empezaron a erosionar la resistencia de los Pacers en el segundo cuarto, cuando tras 12 minutos de igualdad (19-19), rompieron la baraja con un parcial de 34-24 que fue rematado a la vuelta de los vestuarios por otro de 35-19 y 88-62 a falta de 12 minutos.

Durant, un día difícil para él

Kevin Durant no tuvo una noche sencilla, ya que este jueves fallecía su amigo cercano Cliff Dixon, que también lo era de Quinn Cook, tiroteado en Atlanta. Durantula firmó 15 puntos, dentro de un quinteto de los Warriors en el que todos sus integrantes llegaron a los dobles dígitos en anotación, con DeMarcus Cousins, 19 tantos, como máximo encestador de los suyos, aunque de la velada lo fue Tyreke Evans (20 tantos). El pívot regresaba a la rotación tras perderse un par de partidos por lesión.

Indiana, mala racha como visitante

Los Pacers ponen punto final a una gira por el Oeste que no les ha ido nada bien. Derrotas ante los Warriors, anoche, pero previamente cayeron frente a los Nuggets, los Blazers y los Clippers para volverse a casa con 0-4. Indiana firma un 0-8 reciente como visitante y aunque con 44-29 y cuarta plaza del Este su presencia en los playoffs no peligra, solo disponen de 0,5 partidos de distancia sobre los Celtics de cara a amarrar la ventaja de campo en la primera eliminatoria por el anillo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.