Los Wizards ganan en Oklahoma por primera vez en su historia

Día histórico para la franquicia de los Washington Wizards. El equipo capitalino, que hasta ayer contaba por derrotas sus 9 visitas a los Thunder, logró llevarse por primera vez un triunfo del Cheesapeake Arena tras imponerse por un contundente 98-116. No es ni mucho menos el logro que los aficionados esperaban de ellos esta temporada, pero supone dejar atrás una racha de derrotas cuanto menos curiosa.

La maldición era tal, que los Wizards habían perdido incluso los dos partidos disputados ante los Hornets cuando estos se trasladaron a Oklahoma City debido a los problemas ocasionados por el Huracán Katrina en Nueva Orleans. Ahora, la única franquicia que no ha ganado a los Thunder como visitante es Philadelphia, que tendrá su décima oportunidad el próximo 28 de febrero.

Un parcial demoledor

La victoria de los de Scott Brooks se forjó gracias a una espectacular racha en la segunda mitad del choque. Transcurría el tercer cuarto y el marcador no podía estar más igualado (67-67) cuando los Wizards pisaron el acelerador y empezaron a abrir una brecha que fue creciendo hasta romper definitivamente el partido, regalando a los de Washington D.C. un final de lo más plácido. Tras 10 minutos apabullantes, los Thunder se encontraron con un parcial de 14-37 en contra que dejó el encuentro visto para sentencia.

Resulta curioso que algunos de los protagonistas de dicho momento fueran jugadores con un rol muy poco protagonista. Ian Mahinmi y Chasson Randle, pese a no disputar un encuentro especialmente llamativo, tuvieron una importante presencia en este tramo del mismo acompañando a los dos máximos anotadores de los Wizards: Bradley Beal, autor de 25 puntos, y Otto Porter, que se fue hasta los 20 en su tercer partido consecutivo como suplente.

Triple-doble estéril

Con 22 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, Russell Westbrook firmó su 12º triple-doble de la temporada, aunque no sirvió para que los suyos pudiesen siquiera pelear el partido. El base volvió a estar desacertado en sus lanzamientos a canasta, y acabó con un 9/23 que ensombreció un tanto su registro. Con todo, OKC tiene un balance de 8-4 cuando Westbrook alcanza el triple-doble.

Por su parte, Paul George se quedó en 20 tantos en el que fue su partido menos anotador desde el 7 de diciembre. El alero tampoco estuvo especialmente fino en el tiro (7/18), y no pudo evitar un tropezón que aleja ligeramente a los de Donovan de la pelea por el liderato del Oeste.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.