Los Wizards llegan lanzados al parón del All-Star

El descanso del All-Star llega generalmente como una buena noticia para los equipos NBA, necesitados de aire fresco para afrontar el final de la temporada regular. En Washington, la esperanza es que no corte el espectacular momento de su equipo. Su victoria en Indianapolis por 98-111 mantuvo la trayectoria ascendente de un equipo que empieza a soñar con asaltar la élite del Este.

Sin oposición

El equipo entrenado por Scott Brooks ya es tercero de Conferencia, con un balance de 34-21 y a cinco victorias de los líderes Cavaliers. Pero para un equipo que ha ganado 18 de los 21 últimos partidos, cualquier objetivo es factible. En la cancha de los Pacers, Washington se apoyó en un quinteto en estado de gracia para superar la resistencia de Indiana, muy lejos de revalidar la eficacia defensiva de los años de Frank Vogel.

Otto Porter (25 puntos) y Markieff Morris (21) brillaron junto a los más habituales John Wall (20 puntos y 12 asistencias antes de viajar a New Orleans para el All-Star) y Bradley Beal (19 puntos). Los Wizards dominaron el partido desde el principio. Indiana, con un Paul George fallón (17 puntos, con un 6/19 en tiros de campo), fue incapaz de plantar cara, pese a la prometedora progresión en la pintura de Myles Turner (17 puntos y 9 rebotes).

Un equipo para no olvidar


Pese a la decepción por la no elección de Bradley Beal para reemplazar a Kevin Love en el All-Star (Carmelo Anthony fue el elegido), el optimismo se mantiene en Washington. Tras quedarse sin playoffs en la temporada pasada, y tras superar Beal los problemas físicos que afectaron a su rendimiento, los Wizards de John Wall ya son de pleno derecho un equipo a tener muy en cuenta como alternativa a los Cavaliers de LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.