Los Wizards no se rinden y quieren llegar a los playoffs

Parker y Bryant se combinan con 18 puntos en el último periodo

Los Washington Wizards no arrojan la toalla y en la pasada madrugada lograron una importantísima victoria ante un rival directo como Orlando Magic por 90-100, siendo la segunda consecutiva para unos capitalinos que se colocan a un partido y medio de distancia del noveno y décimo clasificado.

Bradley Beal comandó a su equipo con 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón; sin embargo, dos jugadores reservas serían fundamentales para imponerse a los Magic.

Thomas Bryant y Jabari Parker se combinaron en el último periodo con 18 puntos y un 9/12 en tiros de campo. El pívot resurgió tras acumular varias jornadas bastante negativas con un nuevo doble-doble, 21 puntos y 10 rebotes. Por su parte, quien fuera jugador de Chicago Bulls agregó 19 tantos y 9 rebotes en su rol de ‘Sexto Hombre’.

Thomas reconoció tras el choque que tuvo una reunión con su entrenador Scott Brooks para averiguar el por qué de su mal de juego. Y la charla le tuvo que motivar, ya que el conjunto de Washington recuperó a ese jugador destacado del primer tramo de la temporada regular.

«Me estaba poniendo demasiado estrés encima. Simplemente me dijo que me relajara e intentara disfrutar del partido. Algunas veces pasarás por malos momentos, pero no puedes permitir que te desanime», explicó Bryant.

Orlando sigue en caída libre

Cuando parecía que los Magic empezaban a creerse sus oportunidades de alcanzar los playoffs, el conjunto dirigido por Steve Clifford ha entrado en una espiral de malos resultados con cinco derrotas consecutivas fuera de casa y un único triunfo en las últimas cinco jornadas.

«Simplemente no estamos jugando como un equipo que quiere jugar los playoffs», admitió Fournier. «En esta época del año todo es más difícil. Los equipos tratan de entrar y tienes que elevar tu intensidad, tu concentración… Y simplemente no lo estamos haciendo», agregó.

Los Magic apenas rozaron el cuarenta por ciento en tiros de campo y únicamente cosecharon 16 puntos en el cuarto periodo, viéndose superados por los capitalinos, que supieron manejar una cómoda renta de 10 puntos.

Nikola Vucevic aportó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, seguido por el base D.J. Augustin con 16 tantos y 7 pases de canasta.

El próximo viernes los Wizards tendrán otra jornada clave al recibir en su pabellón a Charlotte Hornets. Por su parte, la franquicia de Orlando arranca un gira como local el jueves ante Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.