Los Wizards solicitarán la ‘Disabled Player Option’ por John Wall

La larga lesión por la que está pasando John Wall va a dejar aún más desarmados a unos Wizards que, incluso contando con la participación del base, están completando un curso para olvidar de cualquier registro.

Para intentar encontrar algún resquicio entre tanta negatividad, el equipo capitolino, tal y como informa NBC Sports Washington, ha solicitado a la NBA la Disabled Player Option por Wall, que le permitiría liberar y usar 8,6 millones de dólares para traer un nuevo jugador.

Esta excepción contractual permite que, cuando una franquicia esté por encima del límite salarial y tenga en nómina a un jugador que se vaya a perder lo que resta de campaña por lesión, esta pueda firmar a un jugador que sea agente libre, o puede adquirirlo vía traspaso o lo puede reclamar desde los waivers. En cualquier de los tres casos, el acuerdo que se alcanzase con ese nuevo jugador debería ser por solamente un curso.

Una vez los Wizards soliciten esta petición, un médico de la NBA deberá corroborar que, efectivamente, Wall estará de baja más allá del 15 de junio. El jugador fue operado este martes y, según fuentes del equipo, necesitará entre seis y ocho meses de recuperación.

Los Wizards ahora mismo poseen un balance de 17-25, estando a solo tres partidos de ocupar un puesto en los playoffs. Reforzar el equipo tras una baja tan sensible puede ser un paso realmente importante para las aspiraciones de la franquicia, aunque también es cierto que habrá que ver si Ted Leonis, propietario de los Wizards, está dispuesto a seguir invirtiendo dinero en una plantilla que no ha estado a la altura de lo esperado este año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.