Los Wolves superan a Utah en una noche especial para Towns

Los Timberwolves consiguieron una victoria importante a domicilio frente a Utah por un resultado final de 109-98. Los Jazz, que empezaron muy fuertes jugando en su campo con 5 victorias y ninguna derrota, no han conseguido mantener esa regularidad  y han perdido cuatro de los últimos cinco partidos ante su público.

Los Wolves han encontrado su ritmo en ataque. Llevan 12 partidos consecutivos anotando, al menos, 100 puntos, lo cual supone un récord para el equipo.

La noche de Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns alcanzó una marca importante anoche: se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA en conseguir más de 3,000 puntos y 2,000 rebotes antes de cumplir los 22 años. ¿El otro? Dwight Howard.

Towns fue muy importante en la victoria contra Utah. Lideró a su equipo en defensa protegiendo la pintura y forzando a los de Snyder a atacar por fuera, claramente su punto débil en los últimos encuentros. «Nuestro ataque fue creado por nuestra defensa», declaró al terminar el encuentro. «Hemos tenido el partido todo el rato en nuestras manos y hemos jugado al ritmo que queríamos. No parábamos». El dominicano terminó con 24 puntos y 13 rebotes en su casillero personal. Además, se encuentra entre los 20 máximos anotadores de toda la NBA y entre los diez mejores reboteadores.

Problemas en Utah

Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Jazz con 24 puntos, seguido de cerca por los 16 de Hood. Utah sigue teniendo muchos problemas para encontrar vías de anotación, en el primer cuarto hicieron un más que mejorable 6 de 21 en tiros de campo. A pesar del buen comienzo de Ricky Rubio, los problemas han vuelto con su lanzamiento y su entrenador ha dicho lo siguiente al respecto: «El mayor valor de Ricky para nuestro equipo es su capacidad de liderazgo y su habilidad para involucrar a otros jugadores en el juego», afirmó. «Yo no quiero que se defina por su lanzamiento a canasta. Quiero que involucre a sus compañeros y, cuando tenga un tiro a su disposición, haga la lectura correcta», concluyó.

Los Jazz estarán sin Rudy Gobert por un periodo de entre cuatro y seis semanas, una pieza fundamental para la estructura defensiva y un pilar del equipo en general. Los partidos sin el francés en cancha se pueden hacer largos para los de Quin Snyder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.