Lou Williams eleva a los Angeles Clippers

Quizá no haya una estrella com tal en los Clippers, pero tener a Lou Williams a veces vale más que eso. Sweet Lou, camino de volver a ser el Mejor Sexto Hombre de la NBA, volvió a decidir un encuentro para los angelinos, como ya hiciera recientemente contra los Bucks. Anoche, los Clippers ganaron a los Spurs (111-107) y el escolta demostró que cuando llega el momento de la verdad, el clutch time, el momento crucial del partido, él no solo está ahí para ser el protagonista, sino que lo disfruta. Veamos.

Con un minuto y medio por celebrarse y 107-105 para los locales, otro de los grandes suplentes de estos Clippers, Montrezl Harrell, había sin embargo fallado dos tiros libres cruciales que podrían haber sentenciado el partido. Algo que no hizo posteriormente LaMarcus Aldridge, quien empató el choque desde la línea de personal (107-107).


Entonces, como tantas otras veces, llegó el turno de Williams (23 puntos en total); sin titubeos. A menos de un minuto para la conclusión, Shai Gilgeous-Alexander falla su triple escorado, pero Tobias Harris amarra el rebote y empieza a buscar salidas. Encuentra a Danilo Gallinari en la frontal, quien pasa atrás a Williams. Y es su momento. Piensa, da un bote para avanzar, amaga y fulmina la defensa de Bryn Forbes para el 110-107. Luego, los propios Gallinari y Williams cerraron sin que les temblara la mano el encuentro desde la línea de libres.

San Antonio, alerta

Tercer derrota seguida para los Spurs, que este domingo reciben además a unos Warriors dolidos tras la dura derrota ante los Rockets. San Antonio, donde DeMar DeRozan y sus 34 antos demostraron de nuevo que al de Compton se le caen los puntos pero que quizá no sea suficiente, han pasado de un notable balance de 7-4 a uno más discreto de 7-7 y unas prestaciones de 2-5 fuera de casa. LOs de Gregg Popovich son novenos del Oeste, a una victoria de los puestos de playoffs que sí ocupan los Clippers, cuartos del mismo Oeste, tres victorias seguidas, 9-5 de balance, 7-1 como locales. Y sin estrellas. Pero con Lou Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.