Lou Williams supera a Dell Curry como el suplente con más puntos en la historia de la NBA

Una bandeja a falta de nueve minutos para la conclusión del partido entre los Cippers y los Celtics permitió a Lou Williams superar a Dell Curry como como el suplente con más puntos en la historia de la NBA. Sweet Lou necesitaba antes de la velada firmar 28 puntos para adelantar al progenitor de Stephen Curry y de Seth Curry, que dejó la cifra en 11.147 tantos. Y lo logró en ese instante referido, para terminar el choque del récord con 34 tantos, máximo encestador de paliza de los Clippers ante los Celtics.

Lou Williams ahora mismo ha firmado 11.154 puntos como suplente, esto es en partidos en los que no ha salido de titular en su carrera (ha sido solo titular en 109 de los 923 choques que ha celebrado). Al frente del Top-3 tras superar a Curry, le sigue de cerca alguien que está en activo, como es Jamal Crawford, 11.112.

Williams, de 32 años, fue el Sexto Mejor Hombre de 2015 y de 2018. Segunda ronda tardía del Draft de 2005, ha jugado para los 76ers, los Hawks, los Raptors, los Lakers los Rockets y los Clippers.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.