Lou Williams vuelve a sacar a los Clippers del atolladero

Qué seguridad le confiere a un equipo tener a un tipo que cuando las cosas se ponen feas, incluso aunque haya sido tu culpa, es capaz de coger la bola y hacer lo que mejor sabe: anotar como si no hubiera un mañana. Así es Lou Williams, un enamorado del clutch que regala triunfos a los Clippers con su habilidad para manejar los minutos finales.

Victoria enturbiada de los angelinos por 126-129 en su visita a New Orleans. Y decimos enturbiada porque fueron capaces de endosarles 77 puntos al descanso, de dar un puñetazo encima de la mesa para acabar rápido con el partido, pero acabaron cayendo en el conformismo. E incluso vieron peligrar el resultado final cuando los locales les cogieron la matrícula desde muy cerquita.

Ahí fue cuando apareció Williams a falta de menos de 10 segundos, su especialidad. El veterano jugador, escorado en el flanco izquierdo, recibió la bola y no se lo pensóp dos veces para encestar. Bang. Y los Clippers otra vez volvían a construir una ventaja de dos jugadas. Se acababa la historia para los Pelicans.

“Si vas a competir en el Oeste, hay un montón de equipos con talento. Vas a tener que ser capaz de hacer cosas como las que hemos hecho hoy. Creo que también ha sido bueno para nosotros”, relataba el mismo Williams, autor de 20 puntos.

Tobias Harris, quien anotó dos libres para cerrar el encuentro, se iría hasta los 27 puntos, mientras que Danilo Gallinari acabaría con 24.

“Hemos fallado en los emparejamientos defensivos. Ha habido un par de ocasiones en las que no hemos sido suficientemente agresivos, especialmente sobre los jugadores rivales que tienen un mayor poder anotador. La verdad es que no le pusimos toda la intensidad sobre ellos”, afirmaba Jrue Holiday, quien anotó 32 puntos y dio 14 asistencias.

Estuvo escoltado por un Julius Randle que realizó su mejor actuación de la campaña, con 31 puntos; así como por Anthony Davis, quien logró 23 tantos y 13 rebotes. “La mayoría de las veces estamos ahí en los partidos. Pero al final acabamos batiéndonos a nosotros mismos”, agregó Davis, quien ve cómo los Pelicans han perdido seis de los últimos ocho partidos.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.