Luc Mbah a Moute no descarta volver en primera ronda

La recuperación de Luc Mbah a Moute marcha incluso mejor de lo previsto. El alero de Houston, quien se dislocó el hombro derecho el pasado 11 de abril ante Los Angeles Lakers, podría regresar a lo largo de la primera ronda de playoffs que los de Texas disputan contra Minnesota Timberwolves.

«No diría que no puedo jugar en primera ronda, pero también quiero ser inteligente y hacer lo correcto. El hombro se siente mejor. Continuaré con la rehabilitación, recuperaré la fuerza y ya veré qué sucede», comenta a Houston Chronicle antes de señalar que esta lesión no tiene nada que ver con la que sufrió en diciembre, cuando se perdió hasta 15 partidos.

«Me siento mucho mejor y muy por delante de la situación en la que estaba la última vez. La lesión fue diferente. En aquella ocasión caí sobre mi hombro. Esta vez simplemente fui a machacar y se salió. Eso ayuda. En cuanto a la rehabilitación, estoy mucho más avanzado. No estoy seguro del cronograma, pero si sigo en esta línea, volveré pronto», asegura.

Sin prisas

Mbah a Moute habla de ser inteligente y eso puede traducirse en alargar su tiempo de baja para certificar su plena recuperación. En caso de urgencia, y sobre todo si la defensa de Houston no funcionase, es probable que diese un paso al frente en breve, pero dado el dominio de los Rockets ante los Wolves, todo apunta a la cautela. Solo en caso de que Minnesota reaccionase con fuerza en Minneapolis podría Houston optar por forzar a su jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.