Lue exprime a LeBron y los Cavaliers empatan la serie

“Estaría muy bien tener un poco de descanso aquí y allí, pero hoy no ha sido posible”. LeBron James, tras el triunfo de Cleveland en Indiana (100-104) que hace que los Cavaliers vuelvan a Ohio con la serie empatada (2-2). James jugó 46 de los 48 minutos posibles que tenía la velada, en otro despliegue físico avalado por un Tyronn Lue que sabe por qué manos pasan los designios de la eliminatoria ante los Pacers. Y esas manos, claro, son las de LeBron: 32 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y solamente 1 pérdida. Por ponerle un lunar, citaremos su mal 0/5 en triples, aunque no fue el único líder negado en ciertas partes de la pista.

Otra remontada a los Cavaliers

Que la vida para Cleveland sería y será otra cosa sin LeBron es un hecho. El Elegido, en su partido de playoffs número 100 con al menos 30 puntos (solo por detrás de Michael Jordan y sus 109 duelos así), volvió a tirar de unos Cavs que al igual que en el tercer duelo llegaron a llevar una ventaja sólida. En la primera mitad, los visitantes tuvieron picos de ventaja de hasta 16 puntos, limados otra vez por unos Pacers que a diferencia del viernes, cuando volvieron de una desventaja de 17 tantos, no pudieron en esta ocasión completar la jugada.

Y lo tuvieron cerca, puesto que a poco menos de cinco minutos para el final comandaban el partido por 93-91. Pero entraron en barrena a partir de ahí y Cleveland, con James pero también con Kyle Korver, enganchó un parcial de 2-10 a su favor que puso el 95-101, insalvable ya para los intereses de Indiana.


Korver, titular de nuevo, volvió a ser oxígeno para LeBron y los Cavaliers y con 18 puntos y 4/9 en triples completó aquellos sectores del campo donde James no estuvo fino. Jose Calderón, titular de nuevo ante la baja de George Hill, volvió a cumplir con esa máxima que casi nunca falla y que habla de que con él en el quinteto pocas veces pierden los Cavaliers. Anoche, casi 20 minutos para 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Jordan Clarkson, alabado después en la rueda de prensa por Lue, salió desde el banquillo para firmar 12 puntos y un positivo 3/4 en triples. Kevin Love, 5 tantos, compensó una mala noche de cara al aro, quizá por sus problemas en el dedo, con 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

Oladipo, fallón

Decíamos antes que LeBron no fue el único que tuvo muchos desaciertos en el tiro. El líder de Indiana, Victor Oladipo, también acabó por encima de los 40 minutos (41) para anotar 17 puntos, pero con un mal 5/20 en tiros de campo y dentro de esa hoja un 2/12 en tiros de dos y 3/8 en triples. La anotación en Indiana estuvo muy repartida, con todos los titulares en dobles dígitos, además de los suplentes Lance Stephenson, que de nuevo se las tuvo con LeBron y logró que por fin le señalaran una técnica, después de buscar a James durante toda la serie, y Domantas Sabonis, 19 puntos, el máximo encestador de los suyos.

“No jugamos de la forma correcta”, señaló Nate McMillan, entrenador de Indiana, en la rueda de prensa posterior a la derrota. “Hubo tiros rápidos, heroicos, durante el partido. No vas a ganar si haces eso”.

La serie se traslada de nuevo a Cleveland para un quinto partido que tendrá lugar este miércoles 25 de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.