Luka Doncic completa un año de ensueño: MVP de la liga ACB

Luka Doncic, jugador del Real Madrid, completa un año de ensueño al alzarse como ganador del MVP de la liga ACB al recibir el mayor número de puntos en la votación que realizan jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación. El base de 19 años se convierte en el más joven de la historia que recibe dicho galardón, superando el anterior mejor registro en posesión de Nikola Mirotic (22), actualmente en las filas de New Orleans Pelicans.

Cabe recordar que hace apenas unos días Doncic se coronaba campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four, a lo que hay que añadir el MVP de la fase regular de la Euroliga y la medalla de oro en el Eurobasket 2017 con Eslovenia. Además, próximamente se celebrará la ceremonia del Draft 2018 donde, si el pívot DeAndre Ayton no se lo impide, podría alzarse con el número 1, en posesión de Phoenix Suns.

Doncic ha promediado esta campaña 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes con un 19,3 de valoración. En las votaciones ha recibido 75 puntos de los 100 posibles, por delante de Tornike Shengelia, Gary Neal y Facundo Campazzo.

Su gran año todavía no ha finalizado, ya que su equipo, el Real Madrid, iniciará la pelea por el título, enfrentándose en la primera ronda de los playoffs al Iberostar Tenerife.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.