Luka Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

Luka Doncic sigue rompiendo barreras en el que parece que será su último año jugando en el baloncesto europeo. El base del Real Madrid se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la Euroliga en ser nombrado MVP. Con tan sólo 19 años, se dice pronto.

El esloveno ha sido el más valorado de la competición durante los 30 duelos de fase regular con 21,7 por partido. Sus 16,1 puntos de promedio le sitúan como el cuarto máximo anotador de la Euroliga y además han ido acompañados de 4,9 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 robos.

Milos Teodosic, integrante de Los Angeles Clippers, era hasta ahora el más joven en conseguir el galardón que acaba de conquistar Luka Doncic. Lo consiguió en su día con 23 años, un poco más mayor que el jugador del Real Madrid.

¿El final perfecto?

Coronarse como el MVP más joven de la historia de la Euroliga y ganar la competición con el Real Madrid sería una manera impecable de terminar su vinculación con el club blanco. Cualquier jugador firmaría un final así antes de lanzarse a la aventura de la NBA. Esta noche se la juega contra el Fenerbahce.

En la mayoría de las predicciones de medios americanos, Luka Doncic se encuentra en los dos primeros puestos para el próximo Draft de la NBA. Este tipo de galardones no pueden hacer más que confirmar esas grandes expectativas que llegan desde Europa y que se refieren a él en muchos cosas como el mayor talento europeo joven que va a aterrizar en la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.