Luka Doncic, indeciso sobre su salto a la NBA

Así es. Pese a que los analistas lo colocan como uno de los favoritos a ser el número 1 del Draft de 2018, Luka Doncic no tiene claro si es el momento idóneo para cambiar Europa por la NBA.

Con la inminente celebración de la Final Four de la Euroliga en mente, el jugador esloveno fue cuestionado en rueda de prensa por si estos serían sus dos últimos partidos en la mencionada competición. No confirma nada. «No estoy seguro de si estos son los dos últimos partidos. Todavía tenemos que tomar esta decisión. Tal vez después de la temporada».

Las palabras de Doncic han sembrado la duda. Puede que solo se trate de mostrar su compromiso con su actual equipo, el Real Madrid, así como con lo mucho que se juegan en los próximos días; pero de igual manera podríamos estar hablando de una indecisión que puede llegar por dos caminos. Por un lado Doncic podría creer realmente que es mejor esperar. Por otro podría estar abriendo la puerta a decir ‘no’ a la NBA en caso de que no lo seleccione un equipo de su gusto.

En relación a eso último, Doncic aún puede evitar ser elegido por cualquier franquicia si se retira del Draft antes del 11 de junio, pero incluso en caso contrario –permaneciendo en la lista–, aún podría optar por no firmar con el equipo que obtenga sus derechos en la liga estadounidense.

¿Mensaje para Sacramento?

Con Phoenix Suns inclinándose por elegir con su pick 1 a DeAndre Ayton –según informa Arizona Sports–, las probabilidades de que Sacramento Kings opte por Luka Doncic en el número 2 son muchas. Cierto es que la franquicia de California no se ha granjeado un buen cartel en los últimos años, pero incluso conociendo la intención del jugador podrían tomarlo como un farol y elegirlo. El salario proyectado para la segunda selección del Draft de se sitúa en 7,2 millones de dólares. Si finalmente dice ‘no’ a los californianos, estos al menos contarán con sus derechos; aunque sin duda no sería la situación idónea para ninguno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.