Luke Babbit se plantea jugar en Europa

Luke Babbit quiere más minutos, más presencia sobre el parqué. Y si ese tiempo de juego no lo consigue en Miami, el alero podría apuntar a Europa. Según señala Miami Herald, el de Cincinnati tiene ofertas de equipos del Viejo Continente que está valorando de manera seria.

Apenas 11 minutos de media en Miami

Babbit, de 29 años cumplidos el pasado mes de junio, llegó a los Heat en el mercado de febrero de 2018. Fue traspasado desde Atlanta a cambio de Okaro White, en una maniobra de la franquicia de Georgia para aligerar salarios con la temporada ya perdida. Era la segunda etapa de Babbit en Florida, tras haber estado allí la 2016-17, traspasado en el verano de 2016 desde los Pelicans. En su primera estancia en los Heat, superó los 15 minutos jugados por partido, pero esos minutos sobre el parqué descendieron en la 2017-18, donde sirvió en 13 encuentros de la Temporada Regular con Miami, para solo 11,5 minutos  de actividad. Una falta de oportunidades acrecentada con los 2 partidos solamente jugados en los playoffs 2018 y una media de 2,5 minutos por duelo.

Babbit tiene 8 años de experiencia, y ha jugado también para los Blazers, además de los  Pelicans, los Heat y los Hawks. Número 16 del Draft de 2010, acumula 381 partidos de la NBA y unas medias de 4,8 puntos y 2,2 rebotes en 14,0 minutos. Ha sido titular en 107 veladas.

Babbit es agente libre sin restricciones tras expirar su contrato al final de la 2017-18. Los Heat, esperando la decisión de Dwyane Wade, y en consecuencia, la de Udonis Haslem, tienen hueco de sobra en la plantilla si quisieran traer de vuelta al zurdo formado en la Universidad de Nevada, Reno y quien este curso 2017-18 ha ganado 1,97 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.