Luke Walton elogia el liderazgo de D’Angelo Russell

El cambio de dirección en los Lakers parece haber tenido ya un efecto positivo inmediato en D’Angelo Russell. El base, elegido en segunda posición del draft de 2015, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga de Verano pese a su temprana eliminación en cuartos de final ante Cleveland. Un liberado Russell mostró el desparpajo y la visión de juego que le hicieron ser elegido por los Lakers un año atrás por delante de jugadores interiores del potencial de Jahlil Okafor y Kristaps Porzingis.

Aunque falta ver si esta mejora se traslada a la temporada real, su nuevo entrenador está más que satisfecho con Russell. «Ha estado absolutamente sensacional con nosotros», explicó Luke Walton en una entrevista radiofónica a L.A. Sports. «Ha sido un líder, ha estado hablando en los entrenamientos e intentando sacar información a los entrenadores sobre lo que vemos. Está en el gimnasio incluso antes de que lleguemos a los entrenamientos de la Liga de Verano, y después regresando a la noche. Su ética de trabajo, su deseo de jugar como queremos que lo haga y su naturaleza competitiva han sido increíbles en el corto tiempo en el que mi equipo técnico y yo hemos estado aquí».

Tras una complicada temporada de novato, donde su relación con Byron Scott fue problemática hasta el despido del entrenador a final de campaña. Sus números fueron decentes (13,2 puntos y 3,3 asistencias, con un 35,1% en triples), pero la falta de confianza de Scott le relegó al banquillo más de lo esperado. Con un entrenador con una filosofía de juego más alegre como Luke Walton al timón de los Lakers, Russell será una de las grandes esperanzas de la afición angelina para devolver al equipo a la zona noble de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.