Luol Deng debuta con victoria ante Utah Jazz

Luol Deng debutó con victoria con su nuevo equipo en la pasada noche. Los Cavaliers se impusieron por 102-113 a los Utah Jazz tras un impecable tercer cuarto donde endosaron a su rival un parcial de 39-21.

«Ha sido extraño. Incluso venir hoy, ponerte el uniforme y comprobar que ponía Cleveland. Pero me miraba al espejo, comprobaba los colores y se me veía bastante bien», dijo Deng.

El británico, que partió como titular, estuvo sobre la pista 21 minutos donde anotó 10 puntos, capturó 1 rebote y puso 1 robo. Deng todavía tiene que amoldarse a sus compañeros y, sobre todo, al juego rápido que quiere imponer su compañero Kyrie Irving.

«Es posible que haya intentado presionar demasiado, pero queremos que él consiga nuestro ritmo», explicó el base.

Irving fue el más destacado de los suyos con 25 puntos y 8 asistencias, brillando sobre todo en el tercer parcial donde conseguiría 17 tantos y llevaría a su equipo hasta los 15 puntos de ventaja.

«Supimos alimentarnos de nuestra energía los unos con los otros. Encontramos nuestro ritmo en la cancha. Tuvimos numerosos robos que llevaron a conseguir puntos al contraataque», dijo Irving.

Cleveland, que es el peor equipo de la NBA en el lanzamiento, finalizaría la noche ante los Jazz con un 54,6% de acierto, incluyendo un notable 63% en el tercer y clave periodo.

«Seguimos predicando a nuestros chicos para impulsar el ritmo. Que presionen, que presionen», dijo Mike Brown.

Los otros destacados de la noche fueron Tristan Thomspon con 18 puntos y 15 rebotes y CJ Miles y Dion Waiters con 17 tantos cada uno.

Los Jazz, que no pudieron contar con su mejor anotador, Gordon Hayward, tuvieron a Richard Jefferson como su mejor hombre ofensivo con 18 puntos. Al veterano jugador le siguieron Trey Bruke con 17 y Alec Burks con 16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.