Luol Deng ha dado un paso al frente tras la baja de Derrick Rose

Con la lesión de Derrick Rose ante los Blazers se volvió a una situación similar a la de la temporada pasada, en la que diferentes jugadores tomaron el protagonismo para hacer de los Bulls uno de los equipos más competitivos de toda la liga.

Quien estuvo en esa responsabilidad el curso anterior fue Luol Deng, y en esta ocasión parecida ha vuelto a coger galones en la franquicia. Ante los Pistons fue uno de los grandes artífices del triunfo por 79-99, gracias a sus 27 puntos – máximo de la temporada para él -, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sin embargo, su actuación frente a Detroit no es un hecho aislado. Desde que se produjese la lesión de Rose el viernes, los Bulls han disputado tres encuentros y en ellos Deng parece haber dado un paso al frente de una manera progresiva, incluso a pesar de las derrotas frente a los Clippers y los Jazz. De hecho, está promediando 24,3 tantos con un 52,2% de acierto en el lanzamiento durante estos tres partidos sin el base.

Últimos tres partidos de Luol Deng (sin la presencia de Derrick Rose):

RivalPuntosPorcentaje en tiros de campoRebotesMinutos
Clippers2254,4%232
Jazz2438,9%1044
Pistons2764,7%641

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.