Luol Deng temió incluso por su vida tras la punción lumbar que le hicieron la pasada campaña

Los Bulls padecieron una gran cantidad de bajas por lesión durante la pasada temporada, y en esas estuvo Luol Deng, quien tuvo que perderse varios partidos durante los playoffs debido a problemas en su espalda. Los médicos se vieron obligados a realizarle una punción lumbar, pero las consecuencias posteriores a dicha intervención no fueron todo lo bien que debían ir.

«El final de la temporada fue decepcionante. He trabajado duro durante toda la campaña, disputé el All-Star, y quería conducir al equipo en los playoffs lo más lejos posible», explicó Deng para NBA.com. «Pero luego, cuando enfermé, me parece que podríamos haber manejado mejor la situación. Obviamente, hay algunas cosas que no se pueden manejar, como enfermarse, ser llevado a urgencias o al hospital».

Para el alero, la situación tras la punción lumbar se agravó demasiado. «Desde que me la hicieron, todo fue a peor. Mi cuerpo no reaccionó bien a ella y tuvo algunos efectos secundarios graves que no sólo me evitaban jugar al baloncesto, sino que también hicieron poner mi vida en peligro«, añadió Deng. «Es algo que no me gustaría que pasara nadie. No quiero volver a vivir algo así de nuevo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.