Macedonia es la revelación del Eurobasket

La selección de Macedonia venció ayer a la de Georgia en su primer partido de la segunda fase y consiguió su pase a los cuartos de final del Eurobasket. Su base de origen norteamericano, Bo MacCalebb, fue clave anotando 27 puntos y metiendo la canasta decisiva. De esta manera, los macedonios hacen historia pasando a la siguiente ronda, gracias a los buenos resultados que consiguieron en la primera fase.

Rusia también consiguió el pase a cuartos tras ganar con facilidad su primer partido de segunda fase a Finlandia. El jugador de los Utah Jazz, Andrei Kirilenko, volvió a ser el mejor de los suyos y consiguió 14 puntos.

Por último, Grecia venció a a Eslovenia y dio un gran paso para pasar a cuartos. El encuentro estuvo muy disputado, pero en los momentos decisivos los griegos supieron manejar mejor la situación con un Nikos Zisis clave, anotando dos triples cruciales y un total de 22 puntos.

Los resultados fueron:

Georgia 63-65 Macedonia

Finlandia 60-79 Rusia

Eslovenia 60-69 Grecia


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.