Magic asegura que los Pelicans no actuaron de buena fue en las negociaciones por Davis

“No”, contestó Magic Johnson este domingo cuando le preguntaron, en declaraciones recogidas por ESPN, sobre si los Pelicans habían actuado de buena fe en todo el tema de Anthony Davis, a quien finalmente no pudieron adquirir los Lakers a pesar de hacer múltiples ofertas.

El presidente de los Lakers habló antes del duelo que los suyos perdieron con claridad ante los 76ers y se refirió al asunto de Anthony Davis y a las conversaciones con NOLA. “Lo sabíamos cuando comenzaron las conversaciones pero, oye, es lo que hay”, asumía un resignado Johnson, quien no obstante no tira la toalla, ni cambia la hoja de ruta por no haber obtenido a Davis ahora ni cree que esto pueda afectar al trabajo que se pueda hacer en la agencia libre, donde el directivo sigue apuntando a conseguir una gran estrella.

¿Y qué pasa con el núcleo joven?

Han sido puestos en la picota durante días, como opciones de cambio para que llegara Davis. Media plantilla, y buena parte del núcleo joven de los Lakers, vio cómo sus nombres aparecían en las ofertas y en los diferentes rumores de traspaso. Al final solo salieron Ivica Zubac y el veterano Michael Beasley, a los Clippers,  a cambio de Mike Muscala, y el ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk, a cambio de Reggie Bullock.

Johnson se reunió después del cierre del mercado de traspasos con la plantilla para buscar unión y seguir todos adelante en el reto de los Lakers, que pasa por clasificarse a los playoffs. Tras la derrota contra los Sixers, ese objetivo está a 2,5 victorias.

“Dejad de tratar a estos chicos como críos, porque eso es lo que estáis haciendo. Son profesionales, todos. Y saben cómo funciona la liga. Lo saben. Yo lo sé. Tenemos que avanzar y en ello estamos. Jugaron de manera sobresaliente contra Boston. Hay que darles crédito. Esto es parte de la liga. Hay un lado bueno del negocio que es que nos pagan para ser jugadores profesionales y se dan situaciones como esta”, apuntaba Johnson sobre todo lo que ha sucedido con los jóvenes y con la plantilla en general de los Lakers en la última semana.

Magic, quien aseguró que habló individualmente con cada jugador del roster sobre todo lo sucedido, no cree que el hecho de que se hicieran tan públicas y notorias las negociaciones y las ofertas lanzadas a NOLA por Davis haya influido en el devenir de los acontecimientos. “Muchos tratos se hacen públicos. Nosotros no lo hicimos, pero es una parte de esto. Esto es lo que sucede. Tenemos grandes chicos aquí y se han recuperado. Están bien”.

Las adquisiciones

Reggie Bullock y Mike Muscala han sido las caras nuevas que han podido traer los Lakers en este febrero.  “Nadie iba a hacer un movimiento hasta la última semana. Estuvimos detrás de Reggie bastante tiempo. Tuvimos buenas conversaciones con Detroit y finalmente llegó el acuerdo. Mike fue una opción de última hora cuando supimos que Philadelphia iba a hacer ese movimiento (adquirir a Tobias Harris desde los Clippers). Cuando lo llevaron a cabo vimos que era un hombre que podía ayudar a abrir la pista. Nos sentimos bien con el traspaso”.

Bullock debutó ayer con los Lakers en la citada derrota ante los 76ers. Fue titular, para 2 puntos y 1/5 en tiros de campo. Muscala también se estrenó, suplente y 8 puntos para él.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.